25
Sáb, May
27 New Articles

Bordet destacó los “resultados satisfactorios” del primer año de la ley de narcomenudeo

Política
Tipografias

“Hicimos un análisis del primer año de la puesta en vigencia de la ley de narcomenudeo, con la cual hemos tenido resultados muy satisfactorios y es algo que durante muchos años estuvimos necesitando para tener ese control sobre los quioscos de venta de droga”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet en la reunión de gabinete que encabezó este lunes, donde también fue abordada la marcha del sistema portuario entrerriano y la campaña de salud de invierno.

Sobre la ley de narcomenudeo, la ministra de Gobierno Rosario Romero precisó: “Su aplicación ha sido completamente exitosa. Tanto en la labor policial y judicial tenemos que felicitar a fiscales, jueces y policías que han realizado 318 procedimientos en la provincia con 413 detenidos, tenemos dinero incautado por más de 2 millones de pesos, armas, cocaína, cannabis sativa y bienes”.

Además, el mandatario señaló que el encuentro fue: “Fundamentalmente para ir viendo la marcha de nuestra agenda en toda la gestión y reforzar temas que son propios de esta época”.

El encuentro se realizó en el Centro Provincial de Convenciones, donde estuvo acompañado por el vicegobernador Adán Bahl; los ministros de su gabinete y funcionarios de las distintas áreas.

“También estuvimos analizando la marcha del sistema portuario entrerriano, algo que nos costó mucho esfuerzo. Hoy tenemos funcionando nuestros tres puertos, Diamante, Concepción del Uruguay e Ibicuy; fue un esfuerzo muy grande que hizo el gobierno de Entre Ríos para tenerlos habilitados”, subrayó.

Al respecto, informó: “Hoy tenemos buques cargando madera en Ibicuy, arroz en Concepción del Uruguay y esperamos la finalización de la cosecha gruesa para cargar granos en Diamante. Esto habla de un sistema portuario integrado”.

Luego apuntó que, además, se habló sobre la marcha de la campaña de vacunación en la provincia, y “de otros aspectos que hacen a la normal marcha de nuestra gestión, sin descuidar la preocupación que nos crea a futuro el impacto de la macroeconomía que está golpeando a todos los ciudadanos, pero también a las finanzas provinciales. Son tiempos en que hay que aunar esfuerzos, criterios y poner rumbo a la gestión para cumplir los objetivos”.