25
Sáb, May
27 New Articles

Bordet: "Para este gobierno lo importante son las personas"

Política
Tipografias

Junto a los vecinos de Aldea San Antonio, el gobernador Gustavo Bordet inauguró el acceso a esa localidad del sur entrerriano, una demanda histórica, cuya inversión provincial superó los 170 millones de pesos. También entregó viviendas financiadas con recursos propios y aportes. “Son obras que vamos haciendo planificadas y desarrolladas con los intendentes de las distintas localidades; y esta será la forma en que seguiremos gestionando. Para este gobierno lo importante son las personas", expresó el mandatario.

En su visita este sábado a la localidad de San Antonio, en el departamento Gualeguaychú, el gobernador Gustavo Bordet realizó diferentes actividades, entre las que se destacan la inauguración de la obra vial de acceso a la Aldea.

Se trata de la pavimentación del ingreso a Aldea San Antonio desde la Ruta Provincial N° 20, la que representa una inversión de más de 170 millones de pesos y un beneficio para la localidad y el sector productivo de la región.

El gobernador recordó la primera vez que visitó Aldea San Antonio, en febrero de 2015, siendo intendente de Concordia. Contó que le llamaron la atención dos cosas. Por un lado que era una población con mucha identidad “porque está muy arraigada en sus costumbres y en el trabajo de su gente". Y por otro la necesidad que tenían de un acceso a la localidad, desde la ruta 20, “para darle seguridad al tránsito de los vecinos pero también para los productores de la zona”.

"En ese momento dije que cuando fuera gobernador lo íbamos a hacer. Eso me quedó grabado, por eso nos pusimos a trabajar con el intendente para hacer el proyecto, buscar los fondos, y luego el llamado a licitación y nos pusimos a hacer la obra. Para mí hoy es tanta la gratificación como para ustedes porque cuando a uno le cuentan que hay una necesidad no es lo mismo cuando va al lugar, la ve, habla con los vecinos y luego cuando la ve concretada", agregó el gobernador.

Enseguida anunció que también se concretará la segunda etapa de la obra con la pavimentación de 42 cuadras, con cordón cuneta para Aldea San Antonio.

Bordet dijo que el acceso en Aldea San Antonio "no es un hecho aislado" sino que se suma a otras obras que ejecuta el gobierno provincial en el departamento Gualeguaychú, como es el caso del comienzo de la obra de acceso para Estación Carbó, y que está próximo a inaugurarse el acceso a Urdinarrain y a Larroque.

Indicó que el intendente de Urdinarrain le había solicitad a principio de gestión las obras, y dijo que ya se está terminando y listo para inaugurar el acceso de la ruta de la ruta 20, y adelantó que con la otra etapa de la ruta 20 se realizará el segundo acceso.

Agregó que lo mismo se está haciendo en Larroque, por pedido del intendente por el acceso para el transito pesado. Informó que con la obra de ruta 151, entre Urdinarrain a Larroque, ya se comenzó con el acceso como ampliación de los trabajos en la ruta 151.

Se refirió además a las juntas de gobierno “que realizan una tarea importante en cada localidad, a veces alejada con muchas dificultades”, y apuntó: “Quiero hacer públicamente un reconocimiento a los presidentes y presidentas de la juntas de gobierno por el trabajo que hacen todos los días con mucho esfuerzo, muchas veces hasta con sus propios recursos. Como respuesta esto es que sancionamos la ley de comunas que posibilita que muchas juntas pasen a ser comunas”, indicó el mandatario.

Informó en tal sentido que en el departamento Gualeguaychú van a pasar a ser comuna Irazusta y Aldea San Juan, “con lo cual se abre la posibilidad de que esas administraciones no dependan solo de los aportes provinciales y podrán generar diferentes acciones y tener más independencia, más autonomía y más autarquía”.

Por último deseó a los adjudicatarios que puedan disfrutar de las viviendas con felicidad, con sus familias, y apunto: “Recorrimos el lugar y vimos la construcción de estas viviendas, con Diego, Valeria y sus dos hijos, a las que dimos una dinámica diferente porque se realizan con un programa que hemos lanzado a través del IAPV que se hace el ciento por ciento con fondos provinciales. Además queríamos que la construyan empresas de la zona que generan mano de obra local y que se hagan rápido. Estas viviendas se hicieron en ocho meses con una muy buena calidad cuando en general se demoraba tres años”, detalló Bordet.

Por último destacó el aporte del municipio que cedió el terreno para la construcción de las casas y adelantó que se está en condiciones de hacer otras diez viviendas más en esa localidad.

 

APFDigital