19
Dom, May
33 New Articles

Cerraron las listas para las elecciones primarias en Entre Ríos

Política
Tipografias

Del mismo modo que en las últimas elecciones ejecutivas de 2015 y legislativas de 2017, el peronismo y la oposición, nucleada en Cambiemos, se llevarán todas las miradas en los comicios provinciales de este año. Las PASO, a desarrollarse el 14 de abril, muestran un escenario polarizado, donde la sorpresa puede venir por el lazo de la Nueva Izquierda, que buscará el voto de los que no están ni de un lado ni del otro para colar una diputada en la Cámara Baja provincial.

Justicialismo

Con una coalición de once espacios, el peronismo entrerriano –y aliados- se encolumnan detrás de la candidatura de Gustavo Bordet. El gobernador busca ser reelecto, llevando como compañera a Laura Stratta, integrante de su gabinete en el Ministerio de Desarrollo Social.

La lista de diputados lleva a Julio Solanas y Ángel Giano a la cabeza. Se anotan además el diputado nacional Juan Huss y el actual legislador provincial, Gustavo Zavallo, entre otros. Entre los senadores, Marcelo Casaretto, actual titular del IAPV, competirá por Paraná en la nómina de senadores.

En cuanto a los intendentes en Paraná el vicegobernador Adán Bahl presentó su propuesta en Paraná; Martín Piaggio y Enrique Cresto buscan la reelección en Gualeguaychú y Concordia; Miriam Lambert competirá en Colón; Lucas Larrarte en Concepción del Uruguay y Claudia Monjo en Villaguay.

Cambiemos

Atilio Benedetti será el postulante a gobernador principal de Cambiemos. Hace algunos días se había bajado Pedro Galimberti, y ayer por la tarde lo hizo Jorge Lacoste. El actual diputado nacional y líder la Corriente Illia de la UCR irá acompañado por el dirigente del PRO, Gustavo Hein.

Esteban Vitor (PRO); Gustavo Cusinato (UCR-Illia); Juan Zacarías (la pata peronista de Cambiemos) y Lucía Varisco (UCR no oficialista) serán los primeros cuatro candidatos legislativos.

Cuando parecía que sería el único, el dirigente radical Alejandro Carbó anunció sobre la hora la presentación de una lista, que disputará la interna con el larroquense.

En cuanto a las intendencias, Sergio Varisco buscará ser reelecto en Paraná. El joven dirigente del PRO, Emanuel Gainza, irá a la interna, al igual que el radical Gustavo Curvale. En Concordia apuestan por Roberto Niez, mientras que en Gualeguaychú, por Javier Melchiori.

MST Nueva Izquierda

Luego de la buena elección en 2017, la izquierda apuesta a llegar a la Legislatura, con Nadia Burgos como primera candidata a la Cámara Baja. El MST presentó listas en cuatro ciudades –Paraná, Concordia, Gualeguay y Nogoyá-, todas ellas encolumnadas detrás de la candidatura a gobernador de Luis Meiners.

Partido Socialista

El socialismo no logró zanjar sus diferencias internas. Por eso la conducción del Partido llevará una lista encabezada por Hugo Barzola y con Natalia Noacco como precandidata a vicegobernadora. La exconcejal de Concepción del Uruguay, Verónica Magni, buscará un lugar en la Cámara de Diputados, y el exconcejal y actual presidente del socialismo entrerriano, Marcelo Haddad, pretende disputar la intendencia de la capital.

Del otro lado un grupo de militantes liderados por María Emma Bargagna –precandidata a intendenta de Paraná- también presentó una lista, encabezada por Néstor López como precandidato a gobernador.

Partido Ser

Tania Acebal encabeza la propuesta del Partido Ser. La dirigente de Paraná lleva al pastor, Aaron Cornejo, de Colón, como precandidato a vicegobernador. Alejandro Milocco competirá en Paraná.

 

Ahora