19
Dom, May
33 New Articles

Bordet: "Mientras nos ponemos de acuerdo, los chicos tienen que estar en las aulas"

Política
Tipografias

Luego de que los gremios docentes de la provincia rechazaran la propuesta de un aumento del 15 por ciento en tres tramos formulada en la última reunión con autoridades de distintas áreas, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que se harán “todos los esfuerzos” para presentar una nueva oferta salarial en el encuentro previsto para el martes próximo. “Mientras nos ponemos de acuerdo, nuestros chicos tiene que estar en las aulas”, aseveró.

El mandatario fue consultado este jueves por APF respecto a cómo continuarán las negociaciones con la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), luego de que este miércoles se les presentara una oferta salarial del 15 por ciento escalonada, que los gremios ya objetaron por estar “muy lejos” de lo que esperaban.

“Vamos a agotar todas las instancias”, prometió Bordet y recordó que está prevista una nueva reunión el martes próximo, 26 de febrero.

Luego, remarcó: “Nosotros siempre dialogamos y a todas las instancias de diálogo las canalizamos en soluciones. Así que más temprano que tarde vamos a llegar a una solución”.

Sobre la posibilidad de que se mejore la propuesta, tal como lo solicitaron los gremios, el mandatario señaló: “Vamos a estudiarlo y hacer todos los esfuerzos. Y también vamos escuchar las propuestas de los docentes”.

“En los tres años de gestión, siempre hemos llegado a acuerdos satisfactorios. Y esta vez no será la excepción, porque nosotros creemos en una educación de calidad para nuestros chicos”, aseveró Bordet. Por último añadió: “Y también creemos que nuestros chicos tienen que estar en el aula mientras nos ponemos de acuerdo”. 

 

Análisis Digital