19
Dom, May
33 New Articles

El Senado ratificó a Ballestena como vicepresidente primero

Política
Tipografias

El Senado entrerriano tuvo su sesión preparatoria este viernes, donde designó autoridades y definió días y horarios de sesión. En el encuentro, presidido por el vicegobernador y presidente de la Cámara, Adán Bahl, los legisladores ratificaron como vicepresidente segundo del cuerpo al senador Aldo Ballestena (FpV-La Paz). El legislador había recibido cuestionamientos de la oposición especialmente porque enfrenta una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

No obstante, recibió el apoyo de sus pares de bancada y de Cambiemos. En tanto, en la vicepresidencia segunda fue designado Nicolás Mattiauda (Cambiemos-Gualeguaychú), registró Análisis Digital. La única ausencia fue la de la senadora Nancy Miranda (FpV-Federal). La primera sesión del cuerpo legislativo será el 7 de marzo.

Bahl fue asistido por el secretario, Natalio Geradau, y el prosecretario, José Kramer. Tras la designación de las autoridades, Giano mocionó sesionar los martes y miércoles a las 19, y los jueves a las 11 cada 15 días, siendo la primera sesión el 7 de marzo, según fue definido en Labor Parlamentaria. 

A su turno, el senador Francisco Morchio (Cambiemos-Gualeguay), informó que, en base al acuerdo del bloque de rotar la Presidencia, este año será ejercida por el representante de Nogoyá, Beltrán Lora. 

Por su parte, Ballestena señaló que Ángel Giano (FpV-Concordia) continuará presidiendo el bloque oficial. 

En tanto, el senador Pablo Canali (Colón), del Vecinalismo, tendrá un bloque unipersonal

La única ausencia fue de la senadora Miranda, aunque se informó que estaba en camino a la sesión.

 

Análisis Digital