22
Vie, Feb
39 New Articles

Bordet sobre las negociaciones paritarias: "Hay que proteger el salario del trabajador"

Política
Tipografias

Al ser consultado sobre el inicio de las reuniones paritarias con los gremios docentes, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, ratificó que el objetivo de su gestión es “proteger el salario del trabajador ante las altísimas tasas de inflación”. En ese marco, anunció que en el próximo encuentro con la dirigencia gremial se hará una oferta de mejora salarial, dado que “la intención no es generar dilaciones”. “Nuestra intención es ponernos de acuerdo cuanto antes", expresó Bordet. En ese marco, se refirió al inicio del ciclo lectivo 2019 y aseguró que desde el gobierno tienen “las mejores expectativas”.

“Haremos el mayor esfuerzo. Las negociaciones pueden tener mayor o menor tensión pero siempre encontramos un punto de solución y arribamos a propuestas que han satisfecho a nuestros trabajadores públicos, tanto docentes como de la administración central, por lo que confiamos en llegar a un muy buen acuerdo”, vaticinó. 

El gobernador Bordet confirmó este jueves que en la próxima reunión empezarán a analizar la oferta salarial con los gremios docentes y se mostró optimista de cara al inicio de las negociaciones para llegar “a un muy buen acuerdo”.

Interrogado sobre el inicio del ciclo lectivo, expresó: “Tenemos las mejores expectativas. Haremos el mayor esfuerzo. Las negociaciones pueden tener mayor o menor tensión pero siempre encontramos un punto de solución y arribamos a propuestas que han satisfecho a nuestros trabajadores públicos, tanto docentes como de la administración central, por lo que confiamos en llegar a un muy buen acuerdo”. 

En cuanto a los montos para una oferta de mejora salarial, el mandatario indicó ante Canal Once: “Nuestra intención no es generar dilaciones. Son momentos complejos, con altísimas tasas de inflación, por lo que hay que proteger el salario de trabajador. Nuestra intención es ponernos de acuerdo cuanto antes”.