22
Vie, Feb
39 New Articles

Se destrabó el conflicto en Bovril tras el pago de los salarios atrasados

Política
Tipografias

Tal como se firmó en el acta acuerdo, los trabajadores comenzaron el viernes a cobrar sus haberes atrasados, lo que permitió destrabar el conflicto en el Municipio de Bovril. “El viernes cobraron los subvencionados, ese nombre que le dan desde el municipio a los compañeros precarizados. Percibieron dos quincenas y la tercera que hará el 8 de febrero”, explicó Zuchuat y agregó que el resto del personal está terminando de cobrar este martes.

En cuanto a los haberes de febrero, explicó que “el Municipio tendría hasta el día 10 para hacer efectivo febrero, esto fue acordado en alguna oportunidad con los trabajadores. Esperemos que se vaya solucionando para evitar conflicto”.

Zuchuat también aclaró que la organización sindical es “ajena” a cualquier conflicto político que se pueda haber infiltrado en el reclamo. “Desde ATE dejamos bien claro que esta situación no era un problema nuestro. Fuimos a ponernos al servicio de los trabajadores que hacía tanto tiempo que no cobraban los haberes”.

Fue la UCR quien habló de “acciones de intencionalidad política y/o infiltrados que -inmersos en las marchas de los justos reclamos que los trabajadores estatales llevaban adelante- intenten desestabilizar a un gobierno local como el de Bovril”.

El dirigente gremial admitió que en las reuniones que mantuvieron tanto con el intendente como con la vice, surgió el comentario. “Nosotros desde nuestra organización dejamos en claro que era un tema ajeno a nosotros, no puedo aseverar ni desmentir, porque no tiene que ver con nuestra organización sindical. Fuimos a respaldar a todos los trabajadores y en especial a nuestros afiliados”, completó.

 

APFDigital