22
Vie, Feb
39 New Articles

Cuatro diputados nacionales y los tres senadores entrerrianos terminan mandato este año

Política
Tipografias

Los diputados del FpV Julio Solanas y Juan Manuel Huss y los del PRO, Yanina Gayol y Marcelo Monfort asumieron en 2015 y concluirán sus mandatos en diciembre de este año. Lo mismo sucederá con los senadores Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, que ingresaron en 2013 por el Frente para la Victoria, y Alfredo de Ángeli, que lo hizo por el Frente Entrerriano Federal liderado por Jorge Busti. A diferencia de los diputados, cumplen un mandato de seis años.

Tal como sucede cada dos años, el 10 de diciembre se renovará la composición del Parlamento. En las elecciones nacionales de octubre, además de presidente y vicepresidente, el país elegirá a sus representantes en el Poder Legislativo: 130 diputados y 24 senadores.

En Entre Ríos se votarán cuatro diputados, debido a que terminan sus mandatos Solanas, Huss, Gayol y Monfort, que ingresaron en 2015. Continuarán en sus bancas Juan José Bahillo y Mayda Cresto, que responden al gobernador Bordet; y los diputados del PRO Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste. Todos ellos asumieron en 2017 y concluirán en 2021.

En el Senado también habrá cambios, puestos que se renovarán las tres bancas que actualmente ocupan Pedro Guastavino, Sigrid Kunath y Alfredo de Ángeli, que habían asumido en 2013.

 

APFDigital