21
Dom, Abr
25 New Articles

Los municipales de Bovril van al paro porque no les pagaron los sueldos de diciembre

Política
Tipografias

Este viernes los trabajadores municipales de Bovril dispusieron la realización de un cese total de actividades en reclamo del pago del sueldo correspondiente a diciembre. También piden que se les abonen quincenas adeudadas a los subvencionados. La medida de fuerza es convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de la localidad del departamento La Paz. Los concejales hace cuatro meses que no perciben sus dietas.

Según informó Ahora, la medida de fuerza regirá desde la hora 0 hasta la medianoche del viernes. Desde el gremio se indicó que se adoptó "en respuesta al no pago de los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2018".

"Nos solidarizamos con los compañeros trabajadores subvencionados que están en peores situaciones socioeconómicas que las nuestras", agregaron en un comunicado. Por otro lado, anunciaron que se garantizarán las guardias mínimas en el hogar de ancianos, en Obras Sanitarias y en el cementerio.

Según informó Entre Ríos Ahora, la crisis financiera del municipio gobernado por Alfredo Blochinger (Cambiemos) es de tal envergadura que ni siquiera los concejales han podido acceder al cobro de sus dietas. Desde hace cuatro meses no perciben ningún tipo de ingreso.

Blochinger -que va por su segundo mandato al frente e la Municipalidad de Bovril- realizó gestiones ante el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, a quien pidió un adelanto de los fondos de coparticipación y también la gestión ante el gobierno nacional, de modo de acceder a un Aporte del Tesoro Nacional (ATN).