26
Mié, Jun
23 New Articles

Rossi presentó una querella por "calumnias e injurias" contra el abogado Mulet

Política
Tipografias

Domingo Daniel Rossi, ex intendente de Santa Elena, presentó una “querella criminal por el delito de calumnias e injurias” contra el abogado Guillermo Roberto Mulet, con el patrocinio letrado de Carlos Guillermo Reggiardo. En la demanda lo acusa por “las expresiones agraviantes contra mi honorabilidad, con atribuciones desacreditables hacia mi persona; que se exponen en los comentarios de efectuados una entrevista radial reproducida en la revista Análisis Digital”. “No es mi intención venir al fuero penal a que resuelva conflictos políticos, pero si veo que hay un propósito de desligitmarme (sic) e injuriarme públicamente con el fin de acallar mi participación en política y fundamentalmente las denuncias que he hecho”, entendió el exvicegobernador.

En la presentación, Rossi pide también que se “convoque a las partes a la audiencia de conciliación, previa notificación de la presente querella y traslado de la documental pertinente”, e hizo reserva “de la acción civil emergente del delito, y se condene a en forma solidaria al pago al pago de la suma de $150.000 o lo que en mas o en menos Vs determine con mas los respectivos intereses y costas casuidicas”. Además, solicitó que “tenga por formulada acusación contra el querellado, y en su hora se le condene al máximo de la pena prevista en el art. 109 y 110 del Código Penal, se le impongan costas y honorarios”.

Rossi reseñó que el “7 de diciembre la revista Análisis reproduce una entrevista del programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) al abogado Guillermo Roberto Mulet”, y subrayó: “No es mi intención venir al fuero penal a que resuelva conflictos políticos, pero si veo que hay un propósito de desligitmarme (sic) e injuriarme públicamente con el fin de acallar mi participación en política y fundamentalmente las denuncias que he hecho”.

En ese orden, añadió: “Recientemente se ha dictado un fallo ejemplificador en la ciudad de Buenos Aires, donde la Justicia Nacional condeno a la Dra Mónica Langa a 150 horas de trabajo comunitario por haber creado una cuenta apócrifa en la red social de microbloggin, con el objetivo de atacar al empresario Marcelo Frydlewski con acusaciones falsas”, ante lo cual, agregó: “Me interesa que este fallo siente precedente ya que no puede un profesional en nombre del interés general hacer denuncias recurriendo con malicia y temeridad a cuestiones que son falsas”.

“Que su calidad de profesional del derecho le hacen saber y ahí radica la malicia de la inexactitud de los dichos y en que delito se encuadra su conducta”, sostuvo, y acompañó la presentación con copia de la entrevista reproducida.

 

Análisis Digital