17
Lun, Dic
36 New Articles

Anticiparon que las elecciones en la provincia no coincidirán con las presidenciales

Política
Tipografias

La ministra de Gobierno anticipó que las próximas elecciones generales en la provincia de Entre Ríos, serán en una fecha distinta a los comicios para presidente. "El gobernador Gustavo Bordet ha resuelto recurrir a la ley aprobada por la legislatura y que lo habilita", argumentó la Dra. Rosario Romero, desde la ciudad de Concordia, a donde se encuentra para participar de las asunción de las nuevas autoridades de la flamante Cámara de Casación.

"En pocos días el gobernador firmará los decretos" que oficializan las PASO (Primarias Abiertas y Simultaneas Obligatorias) para el domingo 14 de abril y las elecciones generales para el 9 de junio del próximo año, dijo la funcionaria a Diario Río Uruguay.

A través de estas dos jornadas electivas, los entrerrianos deberán decidir sobre la totalidad de los cargos del poder ejecutivo y legislativo, tanto a nivel provincial como en cada uno de los municipios y otras localidades.

La funcionara adelantó que esta semana arranca una serie de reuniones con representantes de distintas fuerza políticas para comunicarlas oficialmente la decisión del gobierno provincial. "El miércoles me reúno con autoridades de la UCR y el jueves, haré lo propio con la gente del PRO y el vecinalismo", puntualizó.

 

El Once