17
Lun, Dic
36 New Articles

Bordet pidió a sus funcionarios que hagan un monitoreo permanente en las zonas inundadas

Política
Tipografias

Este martes a la mañana el Gobernador reunió a varios de sus funcionarios en la Casa Gris con el fin de reforzar la ayuda que el Estado entrerriano está otorgando a las familias afectadas por las inundaciones. “Por disposición del Gobernador, las distintas áreas del Gobierno venimos trabajando en forma interministerial junto a municipios en las zonas más afectadas de la provincia. Estamos trabajando en Paraná, pero también en el departamento Gualeguaychú, principalmente en la zona de Irazusta. También en algunas zonas de Diamante, de Nogoyá, de Victoria y La Paz, coordinando las acciones para acompañar a las familias más vulnerables que por las lluvias vieron afectadas sus viviendas y bienes”, indicó la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Laura Stratta.

Señaló que “la ayuda consiste en elementos de primera necesidad, como módulos alimentarios, rollos de nylon, colchones, abrigo, calzados, etc”.

Haciendo referencia a la cantidad de afectados, la funcionaria informó que “en Nogoyá hay 25 familias evacuadas que están en el Polideportivo; en Irazusta (Gualeguaychú) hay 80 familias que tuvieron que autoevacuarse y algunas están en un galpón que tiene la Junta de Gobierno; en La Paz hay algunas familias evacuadas, sobre todo por una cuestión de seguridad; mientras que en la zona Rincón de Nogoyá (departamento Victoria) también hay familias autoevacuadas. En Paraná asistimos a 400 familias de cerca de 40 barrios que -entre el domingo y el lunes al mediodía- vieron afectadas sus  viviendas”.

Consultada por esta Agencia, sostuvo que “hay unas 120 familias evacuadas y autoevacuadas en toda la provincia”.

Luego la Ministra destacó que “siempre se trabaja en coordinación con los intendentes” y resaltó la importancia de “coordinar los esfuerzos entre Provincia y municipios para responder a las demandas que presentan las localidades”.

También hizo hincapié en “el trabajo conjunto con Vialidad Provincial, con Defensa Civil, con la Policía y con el Ministerio  de Salud, ya que este es un abordaje integral porque es importante dar respuestas en este momento”.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, señaló: “Estamos monitoreando en forma conjunta a través de la organización sanitaria que tenemos en los hospitales y centros de salud”.

“También estamos monitoreando los nodos epidemiológicos, y nos preocupa y ocupa la accesibilidad al sistema sanitario que tiene las poblaciones rurales que están dispersas y que tienen los caminos rurales debido a las lluvias”, acotó, al tiempo que destacó la importancia del trabajo que realizan en este sentido “los centros de salud rurales”.

Sobre la reunión con el Gobernador, Velázquez señaló que Bordet les pidió que “haya un monitoreo permanente de las zonas afectadas, que trabajemos en forma interministerial y que tengamos a los municipios como referencia”.

Finalmente dijo que el titular de Defensa Civil de la Provincia, Lautaro López, les confirmó que “las condiciones tienden a mejorar en las próximas horas, por lo que el panorama es bastante auspicioso”.

 

APFDigital