18
Dom, Nov
34 New Articles

Bordet viaja a China con Frigerio en busca de más créditos para obras

Política
Tipografias

El gobernador Gustavo Bordet estará desde el próximo lunes hasta el viernes 2 de noviembre en la República Popular China. Integrará la comitiva que encabezará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que llegará al país asiático buscando inversiones en materia de energía. Junto al mandatario provincial viajarán el ministro de Economía, Hugo Ballay y el presidente de Enersa, Jorge González. Bordet participará de una cumbre empresarial y se reunirá con autoridades del Banco de Desarrollo de China en busca de financiamiento.

Según informó APFDigital, en un comienzo se barajó que en la comitiva nacional estaría el gobernador Gerardo Morales, de Jujuy, pero finalmente será Bordet el que integrará la misión con Frigerio al frente.

Según informó Cronista, Frigerio tiene agendado reunirse con la cúpula del Banco de Desarrollo Chino. Bordet también estará en ese encuentro, ya que Entre Ríos tiene en marcha proyectos de inversión con esa entidad financiera.

Será el segundo viaje de Bordet al gigante asiático. En 2016 también participó de una misión comercial organizada por la Región Centro.

De acuerdo a un parte oficial, el gobernador participará de la 12º cumbre empresarial China-Latinoamérica y estará en la cumbre China-Latinoamérica-Caribe sobre intercambio de inversiones. Los cónclaves son organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).