15
Jue, Nov
36 New Articles

Bordet convocó al oficialismo para un encuentro este miércoles en Paraná

Política
Tipografias

En la reunión de gabinete de este lunes, tras el repaso de temas de gestión, el gobernador Gustavo Bordet informó acerca de la organización de un encuentro con el oficialismo de toda la provincia programada para este miércoles al mediodía en Paraná, en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio. Desde Casa de Gobierno, la actividad fue definida como “una reunión que tiene corte político, pero en la que se hará una evaluación de la gestión y se trazarán objetivos a futuro”. Infraestructura vial y educativa, contención social y sanitaria y proyectos de obras con financiamiento internacional formaron parte, además, de la agenda de la reunión del equipo de gobierno. No está confirmado que este miércoles se anuncie la fecha de las elecciones en la provincia.

La convocatoria abarca al oficialismo entrerriano en su conjunto. “A los sectores del peronismo que adhieren a la figura de Bordet y que trabajan por su postulación a la reelección”, se indicó desde Casa de Gobierno ante la consulta de Análisis Digital.

Puntualmente, están convocados todos los funcionarios provinciales, más legisladores nacionales y provinciales, intendentes, viceintendentes y concejales y presidentes de juntas de gobierno de todo el territorio enrolados en el proyecto del mandatario.

“Si bien la reunión tiene corte político, se van a tratar aspectos institucionales. Habrá una evaluación de la gestión y se trazarán objetivos a futuro”, puntualizó el funcionario consultado. “La idea es debatir lo que venimos haciendo y también discutir sobre posiciones nacionales y provinciales que atraviesan estos días”, acotó y, enseguida, mencionó que “no va estar ausente” el posicionamiento en torno del Presupuesto nacional 2019 que se debatirá en el Congreso en los próximos días. “Pero básicamente es evaluar gestión y proyectar a futuro”, se insistió.

La meta es armar “una reunión voluminosa como la de Echagüe”, se precisó a este medio en alusión al encuentro en el club paranaense que el gobernador encabezó en mayo con intendentes, viceintendentes y concejales, pero sumando en esta oportunidad a funcionarios y legisladores. En este caso, el lugar elegido es el camping del Sindicato de Empleados de Comercio en la capital provincial.

Existe la posibilidad de que la fecha de las elecciones, cuya definición viene siendo reclamada al mandatario desde distintos sectores políticos, sea anunciada en el encuentro del miércoles. Este lunes el gobierno nacional dio a conocer el cronograma electoral con PASO el 5 de agosto y generales el 27 de octubre. No obstante, el anuncio no está confirmado: “Veremos”, fue la respuesta ante la consulta puntual de este medio. 

“Infraestructura vial y educativa, contención social y sanitaria de las familias entrerrianas más postergadas y los proyectos de obras con financiamiento internacional que vamos a encarar, formaron parte de la agenda de la reunión de este lunes con el equipo de gobierno”, informó el gobernador a través de redes sociales respecto a los otros temas que integraron la agenda de la reunión de gabinete ampliado de este lunes, de la que, además de ministros y funcionarios, participaron legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades.

 

Análisis Digital