15
Jue, Nov
36 New Articles

Viola destacó la decisión para cancelar el déficit 2017 de la Caja de Jubilaciones

Política
Tipografias

La diputada provincial María Alejandra Viola (Cambiemos) destacó que “el gobierno de Cambiemos a nivel nacional tomó la decisión de cancelar el rojo que la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos dejó en 2017” y valoró el acuerdo que firmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con el gobernador Gustavo Bordet , que refrendó el miércoles el Senado provincial. “El acuerdo es por 2.788 millones de pesos y se trata del 54 por ciento del pasivo de la Caja Provincial. Es una decisión inmensa del gobierno nacional, en beneficio de nuestros jubilados”, destacó la legisladora. En ese marco, apuntó: “Instamos a la provincia a que haga las correcciones necesarias para terminar con el déficit, esta es la oportunidad”.

El acuerdo alcanzado con el gobierno nacional implica cuatro desembolsos de 473 millones de pesos, lo cual hace un total de 1.892 millones de pesos. “Este importante flujo de dinero que se enviará desde la Nación a nuestra provincia, se suma a los anticipos por 893 millones de pesos que ya recibieron nuestros jubilados provinciales”, indicó la legisladora en un comunicado enviado a Análisis Digital.

Al subrayar la magnitud de la ayuda que está recibiendo nuestra provincia, acotó que “hay que tener en cuenta que 7 de cada 10 pesos del Presupuesto Nacional son destinados a la inversión social. Es decir, no sólo estamos destinando el dinero a planes sociales, sino a infraestructura, educación, salud o por ejemplo, a sanear el rojo de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos”.

Asimismo, Viola precisó que “la segunda cuota de 473 millones de pesos entrará a las arcas provinciales después de que se sancione una ley que avale el convenio al que arribó el Ministro Frigerio con el gobernador Bordet”.

“Una decisión como esta implica que lejos de desconocer los problemas, tenemos la prioridad puesta en resolverlos, en cuidar a quienes más desprotegidos están. Ninguna turbulencia hará que dejemos de trabajar para lograr que los argentinos vivan mejor y en este caso, el esfuerzo es un beneficio directo para los jubilados entrerrianos”, concluyó.

 

Análisis Digital