16
Dom, Dic
30 New Articles

Una encuesta da ganadores a Bordet para gobernador y a Vidal o Macri para presidente

Política
Tipografias

El gobernador Gustavo Bordet encabeza las preferencias de los entrerrianos para repetir mandato en 2019. Su par de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el presidente Mauricio Macri son los favoritos para la Presidencia de la Nación. La información se desprende de una encuesta realizada en Entre Ríos por la consultora Datos entre el 5 y el 14 de septiembre que abarcó 813 casos. Los resultados fueron difundidos en el programa televisivo Cuestión de fondo (Canal 9 Litoral).

Si los candidatos a gobernador de Entre Ríos fueran Gustavo Bordet, Atilio Benedetti y Sergio Urribarri, el actual mandatario se impondría con un 38,2 por ciento, seguido por el diputado nacional de Cambiemos (22,8) y tercero quedaría el presidente de la Cámara de Diputados (13,2 por ciento). Los indecisos en esta categoría son llamativamente altos: un 25 por ciento de los consultados.

Si en lugar de Benedetti el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se postulara para gobernador, según el sondeo seguiría arriba Bordet, con un 36,3 por ciento, seguido por el funcionario nacional (27,7) y por Urribarri (13,6), con un margen de indecisos del 22,3 por ciento.

Con un 22,2 por ciento, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aparece como la favorita para la presidencia en las elecciones de 2019 si tuviera que competir con el presidente Mauricio Macri (18,2); la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (17,3); el ex intendente Sergio Massa (16,4); el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey (11,3); y el ex ministro Roberto Lavagna (6,5). Los indecisos se ubican en el 8,1 por ciento.

Si los candidatos fueran Macri, Massa y Cristina, el ganador sería el actual jefe de Estado, con un 31,1 por ciento, seguido por el tigrense, con un 24,2, y en tercer término el sondeo ubica a la ex presidenta, con un 20,3. El margen de indecisos se ubica en el 24,4.

En cuanto a la imagen de los precandidatos, Bordet tiene casi la misma proporción de imagen positiva que la negativa que tiene Urribarri, bastante por encima del 60 por ciento. La figura del ex mandatario incluso está por debajo de la que el intendente de Paraná, Sergio Varisco, tiene en la capital provincial

Puntualmente, la encuesta da a Bordet a nivel provincial un 67,3 por ciento de imagen positiva y un 19,8 por ciento de imagen negativa, con un margen de indecisos del 12,9 por ciento. A Urribarri a nivel provincial le da el sondeo un 23,6 por ciento de imagen positiva y un 69,1 por ciento de imagen negativa, con un margen de indecisos del 7,3 por ciento. A Varisco en Paraná el sondeo le da una imagen positiva del 27,9 por ciento y una imagen negativa del 65,8 por ciento, con un 6,2 por ciento de indecisos.