16
Dom, Dic
30 New Articles

Bordet ratificó la decisión de exceptuar del pago de Ingresos Brutos al sector primario e industrial

Política
Tipografias

“El 93 por ciento de los productores entrerrianos no está pagando Ingresos Brutos y en 2020 el beneficio se extenderá a todos”, destacó el gobernador Gustavo Bordet al reunirse en la Bolsa de Cereales con la Mesa de Enlace, la Cámara Arbitral de Cereales, la Asociación de Cooperativas, y otras entidades del sector agropecuario de toda la provincia. Satisfacción de las entidades por las respuestas recibidas.

“Está en nuestro espíritu lograr soluciones para que podamos avanzar. Más allá del esfuerzo fiscal que estamos dispuestos a hacer, porque esto significa pérdida de recursos, entendemos que es un incentivo a los sectores productivos e industriales para que puedan mejorar la competitividad en cuanto a la menor estructura del costo impositivo y sostenimiento de la actividad económica y el empleo”, afirmó el gobernador.

Acompañado por  el ministro de Economía, Hugo Ballay; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez; y el secretario de Producción, Álvaro Gabás, el gobernador hizo referencia a la una baja gradual de la presión tributaria provincial, destacando que la “reducción que está contemplada en 2020 de ingresos brutos será a tasa cero. Esto comprende tanto al sector primario como a la industria”, informó el gobernador a los representantes del sector agropecuario en el encuentro de este lunes por la tarde.

“Al habernos puesto de acuerdo entre todas las provincias en 2020 todo el país va a tener las mismas tasas. En caso de la actividad primaria y en la industria va a ser tasa cero de ingresos brutos, con lo cual se eliminan la suerte de barreras interiores de una provincia a otra, que iban generando inequidades que desfavorecían las inversiones”, dijo Bordet.

Sobre el impuesto inmobiliario rural se comprometió a rever la situación de los productores que fueron afectados por la emergencia y les fue prorrogado el pago del tributo.

Subrayó: “Nunca dimos un aumento de manera unilateral, aplicando un porcentaje de actualización para el Impuesto Inmobiliario Rural. Siempre lo debatimos y lo consensuamos porque lo que nos interesa es que se pueda sostener la actividad. Y para nosotros, el Inmobiliario Rural que es un Impuesto que tiene la mayor parte afectada a caminos rurales, es clave para poder desarrollar un plan del programa vial en la provincia”.

Durante el encuentro el gobernador se comprometió a gestionar una reunión con autoridades del Banco de Entre Ríos (Bersa) para analizar posibles líneas de financiamiento. Además, trabajaron temas relacionados el medioambiente en la provincia; la infraestructura; los caminos y el desarrollo energético.