22
Sáb, Sep
40 New Articles

Cristina Chialva: "Con la decisión del Gobierno nacional nos vemos obligados a recortar gastos"

Política
Tipografias
La Intendenta de San Gustavo, Cristina Chialva, se reunió con sus pares y el Ministro de Economía, Hugo Ballay, y el Secretario de Gobernación, Edgardo Kueider, de la provincia para ser informada sobre la situación económica por la que estamos atravesando y las medidas que vendrán.
Al respecto, la mandataria de San Gustavo afirmó en declaraciones a la prensa que "la realidad es que, en materia económica la situación del país está complicada y las medidas que impulsa el gobierno las complican aún más. Comenzamos a recibir menos recursos y lamentablemente tenemos que ajustar nosotros también".

"En San Gustavo administramos de la mejor manera los recursos, priorizamos mantener el trabajo de quienes forman actualmente la planta municipal, y logicamente ayudar a los que más necesiten, pero es importante comunicar que con la decisión del Gobierno nacional nos vemos en la obligación de recortar gastos", lamentó.
En otro orden de cosas, Chialva añadió que "La Liga de Intendentes apoyó al Gobernador para que avance en las gestiones para compensar la eliminacion del Fondo Federal Solidario. Es un fondo muy importante, con ese dinero podemos hacer obras pequeñas y sin eso lamentablemente se detiene la economía, nos imposibilita a continuar con proyectos y mejoramientos para los habitantes de San Gustavo".
"En San Gustavo estamos muy agradecidos con el Gobierno de la provincia y sobre todo con Gustavo Bordet, porque como lo he dicho anteriormente, tenemos en marcha dos obras sumamente importantes, obras históricas, una es el sistema de cloacas y planta de tratamiento y la otra es la ampliación del Hospital, ambas financiadas y ejecutadas con fondos provinciales", aclaró la Intendenta.
"Es una situación que nos afecta a todos y cuando digo todos me refiero a municipios del Partido Justicialista y de Cambiemos, pero como dijo el Gobernador, no es algo que generamos nosotros, lo hizo nación", concluyó.