23
Mar, Oct
24 New Articles

Bordet: "Es muy peligroso cuando el narcotráfico se vincula con el financiamiento político"

Política
Tipografias

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet manifestó su “preocupación” por el procesamiento del intendente Sergio Varisco en el marco de una causa que investiga sus vinculaciones con la banda narco que lidera Daniel Tavi Celis, e instó a la Justicia Federal a que actúe “de manera rápida con libertad e independencia”. “Estos son temas tienen que ser esclarecidos rápidamente, no tiene que quedar ninguna duda, porque es muy peligroso cuando el narcotráfico se vincula con el financiamiento de los partidos políticos”, remarcó el mandatario, al tiempo que sostuvo que la provincia “no tiene antecedentes en esta materia”. Por otra parte, se refirió a los últimos cambios en el gabinete nacional de Mauricio Macri y aseveró: “Queremos que al gobierno le vaya bien porque así nos va a ir bien a todos y ojalá que los cambios que se hicieron sean positivos y redunden en beneficio para todos los argentinos”.

El gobernador dijo mirar la situación de la Municipalidad de Paraná y el intendente Varisco con “preocupación” y bregó para que “la Justicia trabaje y lo haga de manera rápida como lo viene haciendo, garantizando que todas las instituciones funcionen para que se determinen cuáles son las responsabilidades”. 

“Estos son temas tienen que ser esclarecidos rápidamente, no tiene que quedar ninguna duda, porque es muy peligroso cuando el narcotráfico se vincula con el financiamiento de los partidos políticos”, remarcó el mandatario, al tiempo que sostuvo que "nuestra provincia no tiene antecedentes en esta materia".

En declaraciones realizadas a Canal Once el gobernador comentó que “últimamente” no mantuvo comunicaciones con el intendente. 

Vale recordar que a primera hora de este lunes Análisis Digital informó que el juez Federal Leandro Ríos procesó al intendente Sergio Varisco por considerarlo, a prima facie, coautor penalmente responsable del "delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes, en concurso ideal", como así también peculado, por el uso de fondos municipales. La imputación también recayó sobre el concejal Héctor Pablo Hernández (Cambiemos) y la funcionaria municipal Griselda Bordeira. 

Sobre los cambios en el gabinete nacional 

En la oportunidad, se le consultó al gobernador por los últimos cambios en el gabinete nacional de Mauricio Macri. “Queremos que al gobierno le vaya bien porque así nos va a ir bien a todos y ojalá que los cambios que se hicieron sean positivos y redunden en beneficio para todos los argentinos", comentó. 

El desarrollo de la Región Centro 

“El desarrollo del progreso y la generación de empleo nos atañen a todos, y en ese sentido, es un gran responsabilidad tener la presidencia pro-tempore de la Región Centro", indicó el mandatario provincial, al tiempo que adelantó: "Estamos diagramando una intensa agenda de trabajo, y Paraná será sede de reuniones vinculadas al mejoramiento de nuestros sistemas productivos y los sectores profesionales". 

Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de la presentación del Concurso Nacional de Ideas para la construcción del auditorio del Túnel Subfluvial. 

 

Análisis Digital