22
Lun, Oct
23 New Articles

Bordet: "Me gustaría tener la posibilidad de reelección"

Política
Tipografias

Gustavo Bordet ratificó su interés de ir por un segundo mandato en Entre Ríos. "Me gustaría tener la posibilidad de reelección", expresó el mandatario este lunes, en el marco de una recorrida por el Centro de Salud Corrales. Mientras se especula con un posible desdoblamiento de las elecciones, el gobernador aún no confirmó fecha para los comicios de 2019.

Las definiciones de Bordet llegaron cuando se le consultó por el alejamiento de dirigentes peronistas del kirchnerismo. "Soy partidario de generar un gran sistema de elecciones internas y que se decida, que la gente sea quien decida. Hay que llamar a internas", sostuvo.

En esta línea, fue contundente: "Nosotros vamos a convocar a internas y el que se quiera presentar que se presente y que no quiera, no se presente. Nosotros vamos a presentar una propuesta para Entre Ríos. Obviamente en ese sentido me gustaría tener posibilidad de reelección. No lo oculto porque esto siempre ha sido muy claro de nuestra parte".

A la hora de hablar de fechas, no confirmó nada. "Este es un año de mucho trabajo. Hay que trabajar mucho y hay que estar acá, en el centro de salud. Hay dirigentes que tienen mucho tiempo libre para pensar y hacer reuniones y anuncios. Yo tengo que trabajar y acá estoy", expresó.

De todos modos, anticipó que esta semana enviará el proyecto de reforma política y electoral, "para que lo discutan, lo debatan y se llegue al mejor de los consensos".

Por otra parte, respecto del encuentro convocado en Gualeguaychú por Miguel Ángel Pichetto, sostuvo: "Todas las reuniones que tiendan a generar movilización y discusión en el peronismo, siempre son buenas. Hay que respetar y tolerar. Los justicialistas tenemos que escucharnos entre todos".

Finalmente, sobre la detención de Lula Da Silva en Brasil, opinó: "Siempre he sido muy respetuoso de las instituciones de cada país. Lo que me parece es que no genera confianza para los sistemas de la región Mercosur cuando un expresidente está detenido. No es una buena señal, de ninguna manera. Hay que ver cómo reacciona en materia econónica Brasil y la repercusión sobre Argentina".

 

Ahora