23
Mié, May
37 New Articles

Ballestena adelantó que la reforma política y la ley de comunas se tratarán en la Legislatura

Política
Tipografias

El senador Aldo Ballestena (PJ -La Paz) se refirió a su rol como titular del Poder Ejecutivo entrerriano ante la ausencia en la provincia del gobernador, Gustavo Bordet, y el vicegobernador Adán Bahl, quienes se encuentran encabezando una misión comercial en Alemania. Al respecto, aseguró que queda a cargo “con mucha responsabilidad” y encargándose “de cuestiones netamente administrativas”. “Normalmente los ministros siguen con el lineamiento y el trabajo ya acordado y organizado con el gobernador Bordet, y uno por el lugar en que está y por la forma de trabajar siempre está enterado y al tanto de la situación y de la mayoría de los problemas que tiene nuestro gobierno y por lo tanto va acompañando”, explicitó.

En cuanto al trabajo legislativo, informó que “a partir del 15 de febrero comienzan las sesiones ordinarias del nuevo periodo” y adelantó que “seguramente habrá temas importantes a tratar” como la reforma política y la ley de comunas. Sin bien aún se desconoce el proyecto referido a la reforma política adelantó que “lo fundamental es buscar el consenso y dentro de esos consensos que estén representados todos los bloques y las expresiones políticas de la provincia para que la ciudadanía se sienta representada”. “En lo demás se verá en el trascurso de este año cual es la mejor opción que representa a todos los entrerrianos”, definió. 

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Ballestena dijo que “es un momento histórico ya que con mucho sacrificio se logró trabajar y posicionar a nuestro Departamento La Paz en el contexto provincial”. 

“Es un momento histórico porque es la primera vez que se da que el Departamento tiene presidente en el Superior Tribunal de Justicia, y además desde hace tiempo quedo por algunos días a cargo del Poder Ejecutivo por el cargo con el que me han honrado los senadores nombrándome dos veces consecutivas como vicepresidente 1º”, refirió. 

Al respecto, expresó: “Quedo a cargo con mucha responsabilidad y por otro lado muy contento de que en este momento el compañero gobernador y el vice se encuentren en esta feria de Berlín y que los entrerrianos podamos tener la posibilidad de ofrecer nuestros citrus y arándanos, para seguir manteniendo la producción y las fuentes de empleo”.

Aclaró que a la hora de hacerse cargo del Ejecutivo “nunca he ido al despacho del gobernador sino que en este caso estoy en La Paz y luego viajando hacia Paraná y si hay que firmar algún despacho o expediente, desde la Secretaría privada del gobernador me hacen llegar la documentación y acompaño a los ministros con la firma”. “Me encargo de cuestiones netamente administrativas”, agregó.

En cuanto a la forma de trabajar con el resto de los funcionarios, expresó: “Normalmente los ministros siguen con el lineamiento y el trabajo ya acordado y organizado con el gobernador Bordet, y uno por el lugar en que está y por la forma de trabajar siempre está enterado y al tanto de la situación y de la mayoría de los problemas que tiene nuestro gobierno y por lo tanto se va acompañando. Permanentemente tengo audiencias de trabajo con los diferentes ministros y en este sentido, gracias a Dios se puede continuar la gestión del gobernador Gustavo Bordet, con el acompañamiento de sus colaboradores”.

“Es una de las ferias más grandes del mundo y por eso el gobernador ha tratado de llevar todos sus colaboradores y el vicegobernador es una pieza clave dentro del Poder Legislativo, ante cualquier decisión que tome el Ejecutivo, y por eso creo que con buen criterio ha sido acompañado también por los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados. Hoy la situación que viven el país y la provincia ameritan que uno no se quede quieto y que salgamos al mundo a ofrecer los beneficios y las bondades que tiene nuestra provincia”, reflexionó.

Trabajo legislativo

En cuanto al trabajo legislativo propiamente dicho, Ballestena informó que “a partir del 15 de febrero comienzan las sesiones ordinarias del nuevo periodo” y adelantó que “seguramente habrá temas importantes a tratar, uno de ellos la reforma política que ha planteado el gobernador o la ley de comunas que hace tiempo venimos con el compromiso tanto del Poder Ejecutivo como Legislativo de poder llevar en forma paulatina y progresiva todos estos temas que hacen a la función de nuestras Juntas de Gobierno”.

“Estamos convencidos que hay que acompañar a todos los presidentes de Juntas de Gobierno y darles mayor autonomía, porque son a quienes hoy por hoy los vecinos se acercan para reclamar por los servicios”, adelantó. 

En relación con la reforma política, dijo que “todavía no tenemos el proyecto pero tenemos conocimiento del posicionamiento del gobernador Bordet y creo que lo fundamental es buscar el consenso y dentro de esos consensos que estén representados todos los bloques y las expresiones políticas de la provincia para que la ciudadanía se sienta representada”. “En lo demás se verá en el trascurso de este año cual es la mejor opción que representa a todos los entrerrianos”, concluyó. 

 

Análisis Digital