23
Vie, Feb
32 New Articles

Con Bordet en Europa y Bahl de vacaciones, está Ballestena al frente del Poder Ejecutivo

Política
Tipografias

La ausencia del Gobernador Gustavo Bordet -que se encuentra integrando la comitiva presidencial en una gira por Europa - activó el mecanismo de sucesiones de autoridades. Si bien lo lógico sería que el vicegobernador Adán Bahl quedara a cargo del Ejecutivo, el viaje de Bordet coincidió con la licencia por vacaciones del segundo hombre en la línea sucesoria, que se encuentra fuera del país. De este modo, es el senador provincial Aldo Ballestena (PJ-La Paz) quien está a cargo del Poder Ejecutivo entrerriano por estos días por su rol de vicepresidente primero de la Cámara de senadores.

Bordet estará ausente hasta el lunes 29, tras acompañar la comitiva presidencial en la gira que este martes tiene como destino Rusia. El despliegue de actividades, según lo previsto, continuará este miércoles en Holanda, donde se realizará, en Davos, el Foro Económico Mundial. El viaje culminará en Francia con una intensa agenda oficial.

Si por alguna razón Ballestena se ve impedido de cumplir con su rol en estos días, quien lo sigue en la línea sucesoria, según marca la legislación vigente, es el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, quien también está de vacaciones fuera de país, publicó UNO.