19
Vie, Ene
37 New Articles

Siete de los nueve diputados por Entre Ríos votaron a favor de la reforma previsional

Política
Tipografias

Sólo Julio Solanas y Juan Manuel Huss, del bloque del FPV, se expresaron en contra de la iniciativa del Gobierno nacional. Mayda Cresto y Juan José Bahillo, del bloque Justicialista, votaron igual que los entrerrianos de Cambiemos y dieron su apoyo a la reforma, tal como se los había pedido el gobernador Gustavo Bordet.

Los entrerrianos Cresto y Bahillo posibilitaron la sanción de la reforma previsional impulsada por el Poder Ejecutivo nacional, que finalmente cosechó 128 votos afirmativos, contra 116 negativos y 2 abstenciones en la Cámara de Diputados de la Nación.

De este modo quedó sancionada la modificación, en sesión especial y tras un debate que duró más de 12 horas: se inició apenas pasadas las 19 del lunes y finalizó a las 7 de la mañana del martes.

También dieron su apoyo a la iniciativa los cinco diputados entrerrianos de Cambiemos Atilio Benedetti, Alicia Fregonese, Yanina Gayol, Marcelo Monfort y Jorge Lacoste.

La sesión especial se llevó a cabo en el marco del periodo de sesiones extraordinarias se había iniciado, con quorum de 130 diputados, a las 14:12 del lunes.

 

APFDigital