13
Mié, Dic
38 New Articles

Bahillo y Mayda Cresto serán parte del recientemente conformado interbloque Federal

Política
Tipografias

En la sesión preparatoria que tuvo lugar este miércoles en el Congreso de la Nación prestaron juramento los cinco nuevos diputados nacionales entrerrianos: Mayda Cresto y Juan José Bahillo se sumaron al interbloque Argentina Federal, que representa a los gobernadores peronistas, mientras que Atilio Benedetti, Alicia Fregonese de Marcuard y Jorge Lacoste se integraron a la bancada de Cambiemos. En la elección de autoridades, fue para Bahillo la Secretaría Parlamentaria de la nueva bancada que preside el salteño Pablo Kosiner. Los nuevos legisladores entrerrianos se expresaron mediante las redes sociales.

“Hoy asumí como diputado nacional en el Congreso de la Nación. Comienza una nueva etapa en la que trabajaremos para consolidar un rumbo de crecimiento y desarrollo para Entre Ríos”, expresó en Twitter Juan José Bahillo, que este miércoles juró como diputado nacional y se integró al nuevo interbloque Argentina Federal, que representa los intereses de los gobernadores peronistas, entre ellos el entrerriano Gustavo Bordet.

La bancada será presidida por el salteño Pablo Kosiner y en la elección de autoridades un cargo en la bancada fue para el nuevo legislador entrerriano: Bahillo es el flamante secretario parlamentario. Las tres vicepresidencias fueron para Sergio Ziliotto, Danilo Flores y Rubén Miranda, mientras que la Secretaría Política quedó a cargo de Diego Bossio.

Mayda Cresto también juró y se integró a la bancada. Le tocó el turno junto a Fregonese y Lacoste. Antes, deseó en redes sociales “un feliz miércoles y un gran día para todos”, anunció la jura e invitó a que "nos acompañen desde el lugar en el que estén”. Junto a un corazón, escribió: “Gracias Entre Ríos”.

 

Análisis Digital