13
Mié, Dic
38 New Articles

Bordet abordó con diputados la agenda legislativa

Política
Tipografias

Para tratar temas incluidos en la agenda legislativa, el gobernador Gustavo Bordet, junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, se reunió este martes con los diputados provinciales Diego Lara y Juan José Bahillo. “Haremos todos los esfuerzos para que el proyecto de Presupuesto 2018 sea aprobado por unanimidad o por la mayor cantidad de diputados posible”, afirmó Bahillo. “Esta agenda se fue conformando a partir de reuniones que realizó el gobernador con los presidentes de los distintos bloques legislativos”, dijo además, y agregó que "se van definiendo prioridades y vamos haciendo los trabajos y acuerdos legislativos, tratando de lograr los consensos”.

Asimismo, comentó que “en principio en esta semana estaremos tratando el proyecto de ley de Presupuesto 2018 y haremos todos los esfuerzos para que sea aprobado por unanimidad o por la mayor cantidad de diputados posible. Y también otros temas que la oposición ha pedido y estamos en condiciones de establecer acuerdos y consensos para favorecer la tarea legislativa”.

Consultado sobre los temas considerados prioritarios, respondió: "Son varios, entre ellos la adhesión a la ley pymes de la Nación, la ley de consorcios camineros, la transformación de las juntas de gobierno en comunas, otra vinculada a gastos reservados. Algunas son iniciativas del Poder Ejecutivo y otras de la oposición, algunas están en Diputados y otra en Senadores. Es un trabajo arduo el que queda para este último mes y medio del año pero vamos a tratar de avanzar lo máximo posible y si no algunas cuestiones quedarán como prioridad para el próximo período legislativo”.