24
Vie, Nov
37 New Articles

Bordet a Macri: "Estamos para acompañar proyectos, pero no a costa de perder recursos"

Política
Tipografias

El gobernador Gustavo Bordet analizó los temas de relevancia provincial. Se refirió a la situación financiera, al sistema previsional, los acuerdos con el gobierno nacional y la postura en el Congreso. Destacó la “distinción” de haber acompañado por segunda vez en el año una comitiva del presidente Mauricio Macri, y definió que “la misión en Estados Unidos fue exitosa por haber tomado contacto con los principales inversores del mundo, que tienen que ver directamente con oportunidades para la provincia”. También habló de la posibilidad de atraer inversiones concretas, reveló que estuvo “más de una hora charlando a solas con el Presidente, viendo todos los temas, pero fundamentalmente tratando de ponernos de acuerdo en la redistribución de fondos coparticipables”.

“Le planteé concretamente al Presidente que estamos para acompañar los proyectos de gobernabilidad mutua, pero que no pueden hacerse a costa de seguir perdiendo recursos los entrerrianos”, aseguró. En tal sentido, destacó la necesidad de “eliminar la maraña impositiva que hace que se desaliente la inversión, pero obviamente sin que esto resienta el resultado fiscal del ejercicio, porque tenemos que bajar el déficit fiscal que tiene la provincia”. Por otra parte, respondió las críticas del diputado Sergio Kneeteman al considerar que “la oposición de Entre Ríos no ha marcado una agenda legislativa”, y apuntó: “No hay que caer en la chicana y el oportunismo político porque las elecciones ya pasaron y ahora tenemos que ponernos a trabajar para construir esta provincia”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Bordet sintetizó que “la misión en Estados Unidos ha sido realmente exitosa por el hecho de poder tomar contacto con los principales inversores del mundo y los principales fondos de inversión, que tienen que ver directamente con oportunidades para la provincia de Entre Ríos”. “Es alentador la designación para acompañar la gira por lo que tiene que ver para el futuro de la provincia. Entre Ríos tiene una potencialidad enorme sobre la cual venimos trabajando para que podamos despegar como provincia agroalimentaria, que pasemos a incorporar cada vez más valor agregado a nuestros productos y que abramos más mercados de exportación en el mundo”, agregó. 

Sostuvo que “esta visión estratégica de provincia que compartimos entre sector público y privado tiene que ver con inversiones genuinas que se puedan desarrollar en nuestra provincia, y para esto obviamente tenemos que garantizar las condiciones de seguridad jurídica y tener reglas impositivas claras lo que venimos conversando con el gobierno nacional”. 

“Compartimos estos criterios de que no debe haber una maraña impositiva que imposibilite inversiones y tener contacto directo con los principales inversores del mundo resulta muy importante para la provincia. Además, en lo personal es una distinción que el Presidente me haya elegido por segunda vez en el año para acompañar una comitiva oficial en lugares tan importantes”, resumió el mandatario.

Consultado por las oportunidades concretas de inversiones estadounidenses en Entre Ríos, Bordet dijo haber mantenido “una reunión a solas con el Presidente Macri y con el presidente de Coca Cola, porque hay una inversión concreta que se está desarrollando y que tiene una proyección en los próximos años en la zona citrícola entrerriana que apunta a trabajar sobre la industria de jugo, donde Coca Cola garantiza una compra sostén de jugos para las gaseosas que fabrica”.

Explicó que “esto resulta importante porque esa fruta es la que no va a exportación y posibilita que muchos productores la coloquen en la industria, que la industria del jugo que genera mucho empleo y tiene una capacidad ociosa muy grande pueda seguir sosteniendo y desarrollándose y esto significa un modelo de producción-empleo que se sostiene con este tipo de inversiones”. 

Agregó que también hubo avances en otras posibles inversiones “con empresas que tienen que con energías no convencionales” ya que “estamos explorando energías alternativas -puntualmente energía solar- y lo que es biomasa en algunas situaciones para poder mejorar la calidad energética de la provincia y poder abaratar costos de producción”. 

Por otra parte, recordó que “la provincia organiza misiones comerciales en distintas partes del mundo donde acompañamos a nuestros empresarios” y detalló que “este año la provincia estuvo absolutamente en todas las Ferias más importantes del mundo: Berlín, Dubai, Shangai, Moscú, Francia, y en países limítrofes como Santiago de Chile, Asunción del Paraguay, Montevideo y San Pablo”. “Los empresarios entrerrianos tienen el acompañamiento del gobierno de la provincia en todos los grandes eventos porque entendemos que el futuro está en vender lo que aquí se produce, con el valor agregado que debe estar dentro de nuestra provincia porque es lo que genera el sostenimiento del empleo”, definió.