24
Vie, Nov
37 New Articles

Busti visitó Alcaraz y afirmó que "el peronismo se reconstruye desde las bases"

Política
Tipografias

En la tarde de este lunes, el ex gobernador Jorge Pedro Busti estuvo en la localidad de Alcaraz, invitado por referentes justicialistas. En su visita, recorrió la Escuela N°1 "Tratado de Alcaraz", donde compartió una charla con directivos y alumnos de la institución. En un comunicado enviado a Análisis Digital, se resaltó que en esta ciudad del departamento La Paz, el peronismo le ganó en octubre al oficialismo de Cambiemos y hoy ya se encuentra en pleno proceso de construcción política para las próximas elecciones.

“El peronismo va a volver a nacer con una sincera autocrítica puertas adentro, democracia interna y con una fuerte renovación dirigencial en contacto con las bases”, aseguró el ex mandatario. En consonancia, hizo alusión a los jóvenes que lo acompañan en el Frente Entrerriano Federal. Acompañaron a Busti los concejales locales Alejandra Mayer y Willy Monzón; el referente del FEF, Rubén Fries; y los ex intendentes, Hugo Boyero y Humberto Alem.

En el club Unión Alcaraz, el ex mandatario respaldó la decisión de Bordet tendiente a reducir el gasto superfluo del Estado entrerriano: "Siempre manifesté que es necesario gobernar con prioridades y hacer más eficiente el funcionamiento de la administración con un manejo austero y transparente de los recursos". En ese sentido, Busti consideró como "una decisión política llena de sensatez" el anuncio del gobernador de reducir a cinco la cantidad de Ministerios en la provincia.

Asimismo, sobre la situación del justicialismo, Busti destacó: "El peronismo va a volver a nacer con una sincera autocrítica puertas adentro, democracia interna y con una fuerte renovación dirigencial en contacto con las bases". En consonancia, hizo alusión a los jóvenes que lo acompañan en el Frente Entrerriano Federal.

También participaron de la reunión: el secretario del gremio municipal, Orlando Martínez; el presidente de la unidad básica local, Marcos Leone; el presidente del Centro de Estudiantes, Osvaldo Urvine; y la presidenta de la agrupación "Jóvenes a Seguir", Delfina Fries. De Bovril, estuvieron los dirigentes José Carlos Tomé y Daniel Barrientos, mientras que de Santa Elena asistió el ex senador provincial
Juan Ramón Fleitas. 

Por último, Busti anunció que empezará a recorrer la provincia "como militante, rodeado de jóvenes y en contacto directo con las bases, para contribuir al resurgimiento de un peronismo participativo y que se acuerde de los de abajo". A su vez anunció que próximamente estará en San Jaime de la Frontera, otra localidad entrerriano donde el peronismo triunfó.

 

Análisis Digital