20
Lun, Nov
36 New Articles

Comenzaron a designar reemplazantes tras la ola de renuncias al gabinete de Bordet

Política
Tipografias

Tras las múltiples renuncias que sufrió en los últimos días el gabinete del Gobernador Gustavo Bordet, durante este viernes se han oficializado al menos tres de los reemplazantes para los puestos que habían quedado vacantes. Así es que se designó a Marcelo Casaretto como presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marta Irazabal de Landó al frente del Consejo General de Educación (CGE) y Rosario Romero como ministra de Gobierno de Entre Ríos.

El ex director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) y ex Senador provincial, Casaretto, será el presidente del IAPV luego de que Bordet le aceptara la renuncia al cargo a Alfredo Francolini.

Irazabal de Landó, por otra parte, es la elegida por el Gobernador para reemplazar a José Luis Panozzo al frente del CGE. La designación de la profesora que viene de desempeñarse como titular de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú fue por sugerencia del Diputado provincial Juan José Bahillo, hoy Diputado nacional electo.

Por último, la Diputada provincial Romero será la nueva ministra de Gobierno de Entre Ríos y reemplazará así al cuestionado Mauro Urribarri. La legisladora se reunió anoche con Bordet, en el domicilio del Gobernador y aceptó el ofrecimiento que se le hizo, de hacerse cargo de la cartera política. Es la única ministro que asumirá en esta nueva etapa, puesto que los ministerios de Turismo y de Producción dejarán de funcionar como tales, según indicó Análisis Digital.