17
Mié, Jul
26 New Articles

Cárcel en Santa Elena: “Si la gente no quiere la haremos en otro lado”, dijo Bordet

Política
Tipografias

El gobernador Gustavo Bordet habló sobre la instalación de una nueva cárcel en la provincia y despejó dudas respecto de quienes ya confirmaban que iba a estar ubicada en Santa Elena. En este sentido, señaló que dicha localidad está dentro de las posibilidades, sin embargo afirmó que todavía no hay nada definido. “Tenemos varias propuestas”, admitió.

“El Gobierno de la provincia de Entre Ríos va a construir una unidad penal nueva”, ratificó Bordet en declaraciones al Nueve. Respecto de una de las alternativas y las voces en contra que ya resuenan, sostuvo: “Santa Elena es una posibilidad, pero obviamente si la gente no quiere, la haremos en otro lado“. Por ello, aclaró: “No sabemos dónde va a estar”.

El primer mandatario provincial subrayó que lo único definido es la política a concretar, pero faltan precisiones del proyecto. “Tenemos la decisión de construir una unidad penal que pueda albergar a la población carcelaria, porque hoy están sobredimensionadas todas las cárceles de la provincia“, expresó, y agregó: “Puede ser en Santa Elena como cualquier otro lugar“.

El proyecto para instalarse en Santa Elena había sido reflotado por el propio intendente Silvio Moreyra, quien confirmó que el edificio tendría capacidad para albergar a 600 personas y que permitiría el “desarrollo de la economía local y regional“. En este sentido, incluso, se atrevió a solicitar que el 90% de los obreros sean santaelenenses ypidió que los funcionarios del penal también sean oriundos de la localidad.

El proyecto en dicha localidad, que data de la última gestión de Jorge Busti (2003 – 2007), causó polémica en la comunidad y los primeros en alzar su voz fueron los docentes de Agmer. Por amplia mayoría, el gremio decidió votar por el “NO” y elevaron una nota, donde expresaron: “Resulta paradigmático levantar una cárcel justamente en el corazón de un pueblo que ha venido bregando por un trabajo hace más de veinte años“.

 

9 Ahora