20
Mar, Feb
32 New Articles

Se aguarda que en las próximas horas se confirme lo que por ahora es una versión: el primer mandatario Mauricio Macri estaría este miércoles en la Capital del Citrus. Sería la tercera visita del jefe de Estado, desde que llego a la Presidencia de la Nación. La llegada Macri está prevista para las 10 de la mañana y visitaría las obras de construcción de la nueva planta potabilizadora. Cabe señalar que este miércoles, habrá una manifestación de sindicatos y organizaciones sociales en Buenos Aires.

A través del Consejo General de Educación (CGE), el gobierno provincial convocó a los cuatro gremios docentes entrerrianos a una reunión que tendrá lugar este jueves a las 11 en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris. Pasado el mediodía de este lunes se hizo llegar la invitación a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), a la Unión de Docentes Argentinos (UDA), a la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (AMET) y al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), según se informó desde Casa de Gobierno.

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión con la intendenta de Feliciano, Silvia Moreno, con quien analizó la necesidad de avanzar en diferentes obras para el departamento. La intendenta celebró la oportunidad y destacó que "este gobernador es muy comprometido con el norte entrerriano".

Esta semana comenzará la paritaria docente en Entre Ríos, una de las más esperadas y clave para el Gobierno provincial. Si bien por estas horas todavía no se concretó la convocatoria formal, el primer encuentro se llevará a cabo entre el miércoles y el jueves en la Casa Gris. Gustavo Bordet había confirmado días atrás que el inicio de las paritarias sería para luego del 15 de febrero. Incluso, durante su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura ratificó que esta semana realizarán la convocatoria. En ese marco, dijo que "los paros no sirven" y pidió una discusión "con los niños en las aulas".

El próximo 26 de febrero se volverán a licitar los traslados aéreos del gobernador Gustavo Bordet. El nuevo convenio será por el plazo de un año y se prevé que genere un costo de tres millones de pesos por una distancia estimada de 30 mil kilómetros de recorrido. La empresa que mantiene este servicio, hasta el momento, es la firma de taxis aéreos Baires Fly. Los privados que pretendan presentarse como oferentes deberán formular sus cotizaciones en dólares y los pagos serán mensuales.

Un aporte para la primera etapa del ingreso a Santa Elena y otro para la construcción de una nueva reserva de agua potable, entregó este viernes el gobernador Gustavo Bordet al intendente de esa ciudad, Silvio Moreyra. “Recibimos dos aportes muy importantes: uno para la primera etapa del ingreso a la ciudad por 4,9 millones de pesos y otro de 1,5 millones de pesos para la construcción de la nueva reserva de agua potable que significa un gran avance”, precisó el jefe comunal y resaltó que “estamos muy contentos porque estas son las cosas que le llegan a la gente, le cambian la vida. Son pequeñas grandes obras”.

En lo que fuera su primera aparición pública luego de la misión comercial que encabezó por Alemania junto a empresarios entrerrianos, el gobernador de la provincia Gustavo Bordet habló este mediodía con la prensa en el Centro de Convenciones de Paraná. Anticipó que en la apertura de sesiones del jueves hablará de reforma política y judicial. También se refirió a la paritaria docente y volvió a ratificar que la convocatoria a los sindicatos será después del día 15 de febrero.

El senador por el departamento de La Paz, Aldo Ballestena, fue electo como vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia. Será quien secundará, una vez más, al vicegobernador Adán Bahl que está al frente de la Cámara Alta. Por su parte, el vicepresidente segundo del Senado quedará a cargo del legislador por Cambiemos, Beltrán Lora, del departamento Nogoyá. La primera sesión ordinaria de la Cámara de Senadores está programada para el próximo miércoles, mientras que se resolvió que se desarrollarán las mismas cada 15 días. Las comisiones seguirán con la actual conformación hasta que los bloques dispongan de algún cambio.

El funcionario del ministerio de Defensa, ex diputado nacional y ex convencional constituyente, Fabián Rogel, opinó sobre el proyecto para implementar la boleta única en la provincia. En ese sentido, dijo que le genera “más dudas que certeza”. “Creo que solo se están buscando alternativas y soluciones electorales para determinados dirigentes, candidatos o coyunturas electorales”, deslizó. “El reencuentro de la sociedad con la política no se producirá por mera reformas a la ley electoral, y sobre todo reformas electorales que tiendan a beneficiar circunstancialmente a algún partido o a algún dirigente”, subrayó y desafió: “No me asusta la selección individual que hagan los ciudadanos”.

Con el mensaje anual ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado este jueves el 139° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Adelantó que enviará un paquete de leyes, entre ellas el proyecto de una nueva norma electoral para sacar la boleta sábana. “Este no es un año electoral y queremos trabajar con tiempo, despejando cualquier oportunismo de un calendario, sobre una nueva ley electoral para la provincia. Hay que avanzar hacia sistemas más modernos; yo hago una propuesta pero quiero buscar consensos. No hay que tener miedo a someterse a la voluntad popular", dijo e instó a que la norma "aglutine el interés de los entrerrianos por sobre el interés de los partidos políticos”.

Empresarios citrícolas y arandaneros de la provincia valoraron el apoyo del gobernador Gustavo Bordet en la apertura de nuevos mercados y a las gestiones para alcanzar el tratado de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea que permitirá reducir los aranceles a los productos entrerrianos. Fue luego de la participación entrerriana en la Fruit Logística 2018 en la que representantes de las firmas entrerrianas que participaron de la feria destacaron además la necesidad de seguir trabajando para mejorar la calidad de los productos, desarrollar mejores condiciones de competitividad, y se mostraron optimistas respecto del avance del tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Más artículos...