23
Mar, Oct
24 New Articles

En la reunión de gabinete de este lunes, tras el repaso de temas de gestión, el gobernador Gustavo Bordet informó acerca de la organización de un encuentro con el oficialismo de toda la provincia programada para este miércoles al mediodía en Paraná, en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio. Desde Casa de Gobierno, la actividad fue definida como “una reunión que tiene corte político, pero en la que se hará una evaluación de la gestión y se trazarán objetivos a futuro”. Infraestructura vial y educativa, contención social y sanitaria y proyectos de obras con financiamiento internacional formaron parte, además, de la agenda de la reunión del equipo de gobierno. No está confirmado que este miércoles se anuncie la fecha de las elecciones en la provincia.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó la apertura de sobres de las licitaciones internacionales de dos obras energéticas que le darán el servicio de gas y electricidad a más de 150.000 entrerrianos. Según se destacó desde el gobierno, los trabajos significarán una importante fuente laboral en el norte provincial. "Entre todos pudimos hacer posible esta licitación. Esta obra fue gestada por intendentes, legisladores, gobierno provincial y el acompañamiento del gobierno nacional, y forma parte de un trabajo político que implementamos desde el primer día de gestión, de trabajar en objetivos que vayan en beneficio de la gente y no en beneficios personales", aseguró Bordet.

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con el secretario de Provincias de Nación, Alejandro Caldarelli, donde repasaron los compromisos asumidos por Provincia y Nación en el Consenso Fiscal, y el financiamiento internacional para obra pública en la provincia. Tras el encuentro que se desarrolló este miércoles en Buenos Aires, el ministro de Economía provincial, Hugo Ballay, que participó del encuentro, destacó que “el Gobernador defiende el bienestar de todos los entrerrianos y en este caso esta decisión política se traduce en la obra pública”.

El gobierno realizó un ofrecimiento a los docentes en el marco de la reapertura paritaria. El encuentro se desarrolló desde las nueve horas en la sede de la Secretaría de Trabajo donde concurrieron representantes del gobierno, AGMER y AMET. Allí, la propuesta del Poder Ejecutivo fue de un aumento del seis por ciento respecto al mes de noviembre -a cobrar en diciembre- y mantener las negociaciones. 

La investigación por un presunto delito cometido en la Legislatura entrerriana avanza sin que se conozcan demasiado detalles a raíz de que se mantiene el secreto de sumario. El miércoles los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry, con la coordinación de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche, allanaron dos estudios contables, como reveló Página Judicial, en búsqueda de documentación probatoria.

La diputada provincial María Alejandra Viola (Cambiemos) destacó que “el gobierno de Cambiemos a nivel nacional tomó la decisión de cancelar el rojo que la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos dejó en 2017” y valoró el acuerdo que firmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con el gobernador Gustavo Bordet , que refrendó el miércoles el Senado provincial. “El acuerdo es por 2.788 millones de pesos y se trata del 54 por ciento del pasivo de la Caja Provincial. Es una decisión inmensa del gobierno nacional, en beneficio de nuestros jubilados”, destacó la legisladora. En ese marco, apuntó: “Instamos a la provincia a que haga las correcciones necesarias para terminar con el déficit, esta es la oportunidad”.

El gobierno provincial anunció este lunes que resolvió suspender el encuentro que estaba convocado para este martes para debatir salarios. “En función de los condicionamientos expuestos por AGMER y el anuncio de medidas de fuerza si el gobierno no cumple con las exigencias sindicales, el gobierno suspendió la convocatoria prevista para este martes y llevará directamente una propuesta salarial en un encuentro paritario que se realizará en la sede de la cartera de Trabajo”, se informó oficialmente.

El Gobierno reabrirá la paritaria docente este viernes 19 a las 9 con AGMER y AMET. Las partes fueron citadas por la Secretaria de Trabajo este mismo martes, confirmó el gobernador Gustavo Bordet. La anterior convocatoria había sido realizada para el pasado 9 de octubre, pero a última hora y luego de que el sindicato AGMER diera a conocer una serie de exigencias con un consecuente plan de lucha, el CGE dejó sin efecto el llamado.

En Entre Ríos existen 69 partidos políticos que fueron reconocidos por la Justicia Electoral Provincial. La información está actualizada al 4 de octubre de 2018. De los 69 partidos reconocidos, trece son de distrito, es decir, que pueden participar de elecciones nacionales, con candidatos a diputados y senadores para ocupar una banca en el Congreso Nacional. A estos hay que sumarle dos partidos netamente provinciales, que pueden presentar desde candidato a gobernador hasta concejales. Y los otros 54 partidos son vecinales, es decir, que solo pueden presentar candidatos a intendente y concejales. Lo llamativo es la proliferación de partidos vecinales que, de concretar candidaturas en cada distrito, harán un nutrido cuarto oscuro para abril del año que viene cuando se realizarían las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), siempre y cuando el gobernador Gustavo Bordet decida desdoblar las elecciones, como se prevé.

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, se pronunció a favor de “articular un trabajo conjunto y encontrar los puntos de equilibrio necesarios para poder avanzar en un ambiente sostenible en el tiempo”. Fue este viernes en la segunda Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables, en Cerrito, donde el mandatario anunció además que el 13 de noviembre se abrirán los sobres para la ampliación de la red de gas natural en la localidad. Además, entregó aportes por 36.500 pesos al cuerpo de bomberos voluntarios de la provincia en el marco del Plan de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Ambiente; y 10 Pick-Up Ranger 4x2, cabina simple, para distintas zonales de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). También visitó la Residencia Gerontológica Municipal de Cerrito donde entregó el certificado para la habilitación, lo dejó inaugurado y recorrió las instalaciones.

Para el gobernador Gustavo Bordet es “prioritario” generar igualdad de oportunidades para que todos los jóvenes puedan acceder al sistema educativo formal. Valoró que haya universidades no aranceladas y de ingreso irrestricto, pero dijo que a veces esto “no es garantía de que todos puedan estudiar". Las declaraciones las formuló en el marco del encuentro de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA (Young Men's Christian Association). Se trata de una institución de la sociedad civil creada en Europa a mediados del Siglo XIX. Tiene 58 millones de miembros en 120 países.

Más artículos...