23
Sáb, Feb
38 New Articles

Hasta las 0 hs de este sábado 23 se pueden presentar las listas de precandidatos a los distintos cargos que competirán en la provincia en las próximas elecciones PASO del mes de abril y en las generales de junio, con un renovación de cargos que abarca a la Gobernación, legislatura, municipios, ediles y comunas en la provincia de Entre Ríos.

Luego de que los gremios docentes de la provincia rechazaran la propuesta de un aumento del 15 por ciento en tres tramos formulada en la última reunión con autoridades de distintas áreas, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que se harán “todos los esfuerzos” para presentar una nueva oferta salarial en el encuentro previsto para el martes próximo. “Mientras nos ponemos de acuerdo, nuestros chicos tiene que estar en las aulas”, aseveró.

Antes de ser reelegido Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados, el bloque de la oposición se retiró luego de un duro discurso. El discurso no fue sólo contra quien iba a ser reelecto, sino también contra Gustavo Bordet. Alejandra Viola fue quien pidió la palabra para anunciar el retiro de los 12 diputados electos en 2015 por Cambiemos, que hoy integran tres bloques.

Además del Gobernador, recibieron al titular de la Unión Indistrual entrerriana, Leandro Garciandía, los funcionarios titulares de Economía, Hugo Ballay, de Producción, Álvaro Gabás, y de Ambiente, Martín Barbieri. Garciandía al precisar los planteos realizados frente a las autoridades, explicó que éstos contemplaron “cuestiones vinculadas a los costos de energía y algunos impuestos que impactan en el resultado económico en un momento muy crítico desde el punto de vista del mercado interno”.

La difícil situación financiera del municipio de Bovril fue el tema central de la reunión que el gobernador Gustavo Bordet mantuvo con el intendente de esa ciudad, Alfredo Blochinger. “Estamos muy contentos y satisfechos por la respuesta del gobierno provincial que nos dio algunas alternativas para salir de esta situación”, valoró el jefe comunal. Tras el encuentro realizado este martes en el Salón de Acuerdos, y donde también participaron los ministros de Gobierno, Rosario Romero, y de Economía, Hugo Ballay, el intendente de Cambiemos dijo que “la situación en Bovril está muy complicada, producto de una acumulación de déficit que veníamos sosteniendo financieramente debido a un programa que tenemos de subvenciones laborales".

 El gobernador Gustavo Bordet recibirá mañana lunes a partir de  las 10 a los representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), que habían solicitado una audiencia hace tiempo a fin de plantearle problemáticas relacionadas con el costo energético y la carga impositiva. El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía, indicó que el costo de distribución de la energía eléctrica y el impacto de los impuestos en las empresas serán dos de los temas centrales que buscarán tratar con el gobernador Gustavo.

El gobernador Gustavo Bordet y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, entregaron certificados a las ONG's entrerrianas que accederán a financiamiento por casi tres millones de pesos para el desarrollo de sus proyectos ambientales, en el marco del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) de Naciones Unidas. “Se trata de articular esfuerzos, de trabajar en un mismo sentido y encontrar respuestas a situaciones que se plantean de manera cotidiana y de las cuales hay que ir un paso más adelante. Entre Ríos es una provincia que tiene una gran biodiversidad y tenemos un profundo compromiso con nuestro ambiente y la responsabilidad de encontrar puntos de equilibrio, pero fundamentalmente de preservar para las generaciones futuras nuestros ecosistemas”, remarcó el gobernador durante el acto. 

El Senado entrerriano tuvo su sesión preparatoria este viernes, donde designó autoridades y definió días y horarios de sesión. En el encuentro, presidido por el vicegobernador y presidente de la Cámara, Adán Bahl, los legisladores ratificaron como vicepresidente segundo del cuerpo al senador Aldo Ballestena (FpV-La Paz). El legislador había recibido cuestionamientos de la oposición especialmente porque enfrenta una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

La Secretaría de Trabajo convocó a los gremios ATE y UPCN para el martes 19 de febrero a las 10:30. Los sindicatos esperan que, en el inicio de la negociación, se pueda contar con una propuesta que permita recuperar el poder adquisitivo del salario afectado por la inflación. La secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez adelantó que concurrirán a la mesa con “la firme intención de que, en el arranque de la negociación, el salario tenga un recupero real del poder adquisitivo que se ha ido deteriorando notoriamente en los últimos meses”.

El Consejo General de Educación (CGE) envió formalmente una nueva convocatoria a los gremios docentes para el próximo martes 19 de febrero, a partir de las 11 de la mañana en en Salón de los Gobernadores de casa de Gobierno. "En la oportunidad, se espera avanzar en el tratamiento y respuesta a las demandas expresadas por los representantes de los trabajadores en la audiencia anterior", aseguró el parte de prensa de AGMER.

El encuentro se desarrolló este lunes en el Centro Provincial de Convenciones y contó con la participación del vicegobernador Adán Bahl. En ese marco, junto a ministros y funcionarios de distintas áreas se analizó también la acción de gobierno, y la marcha del programa de infraestructura que lleva adelante la provincia en su mayoría con recursos propios.

Más artículos...