17
Lun, Jun
25 New Articles

El juez de Garantías y Transición de La Paz, Walter Carballo, corrió traslado este miércoles, y por 5 días, del nuevo pedido de elevación a juicio presentado el lunes por el fiscal interino, Santiago Alfieri, en la causa que investiga la ejecución de 20 cuadras de asfalto por un monto que superó los 20 millones de pesos. En el expediente está imputado por el supuesto delito de peculado el ex intendente de Santa Elena y ex vicegobernador, Domingo Daniel Rossi; junto con otros exfuncionarios y representantes de la firma L&C Construcciones S.A. Además, el juez intimó a las defensas de los imputados a resolver cuestiones en torno al domicilio.

Con una tendencia clara dada por el 85% de los votos contabilizados en el escrutinio provisorio, el Frente Creer sumaba 343.254 votos (54,59%), mientras que Cambiemos registraba 238.023 votos (37,86%). Sólo estas dos fuerzas superaron el piso de votos que marca la ley, compuesta por: votos positivos | 628.736 + votos en blanco | 73.856  / cantidad de bancas en disputa | 34, según los guarismos a la medianoche.

Este martes por la tarde comenzó el escrutinio definitivo en Entre Ríos. Este acto “es importante, una verdadera fiesta de la democracia”, dijo el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón. La apertura del acto público estuvo presidido por Castrillón quien recordó que “el artículo 97 de la Ley Electoral de la provincia, marca que exactamente a las 48 horas, de culminado el acto comicial, debe comenzar el escrutinio definitivo. Se realiza por actas, salvo que exista alguna duda en relación al acta, y que esté dubitada, en dicho caso se cuentan las boletas que contiene la urna”.

Con el 99,48% de los votos escrutados, el gobernador, Gustavo Bordet, consiguió su reelección este domingo, al imponerse por más de 21 puntos ante el candidato radical de Cambiemos, Atilio Benedetti. El Frente Justicialista Creer, encabezado por Bordet cosechaba el 57,47 % de los votos (433.401); sobre el 35,44% (267.268 votos) que alcanzaba Benedetti de Cambiemos.

En Paraná, Domingo Daniel Rossi sostuvo que es el ganador de la Intendencia de Santa Elena y que los números que le dan la victoria a Silvio Moreyra "se basan en un error". "Estuvimos hablando con autoridades de la Justicia Electoral y está muy claro el error que hay: en la Mesa 997 votaron 283 personas, nosotros ganamos 151 a 111; pero en vez de poner 151 pusieron 15, entonces el telegrama está mal copiado pero lo que vale es el acta, firmada por todos los partidos políticos. Puede haber otros errores en otras actas pero lo grueso es eso, donde se define la elección por 40 votos a nuestro favor", señaló.

Son seis las listas que competirán por la gobernación el domingo 9 de junio en las elecciones generales en Entre Ríos. El actual mandatario Gustavo Bordet busca su reelección y el radical Atilio Benedetti es su principal contendiente, pero también se inscriben en la disputa otros cuatro candidatos.

Las elecciones generales del domingo 9 de junio dieron el triunfo al gobernador Gustavo Bordet con el 57,47 por ciento (433.401 votos) superando al candidato Atilio Benedetti de Cambiemos que obtuvo 35,43 por ciento (267.268 votos). La diferencia fue de 166.133 votos (22,04 por ciento). Es la mayor cantidad de votos y el mayor porcentaje de votos obtenido por un candidato a gobernador desde la vuelta de la democracia en 1983, en elecciones generales. Y el segundo de la historia de Entre Ríos, después de Felipe Texier (PJ), con el 62 por ciento en 1951.

Este domingo se realizaron las Elecciones Generales en Entre Ríos y se conformó un nuevo mapa en las 17 cabeceras departamentales. El peronismo obtuvo las intendencias en 11 ciudades, incluidas las cuatro más grandes: Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

En una nueva visita en el marco de la campaña electoral, el gobernador, Gustavo Bordet, insistió en que se deben implementar políticas que defiendan la competitividad del sector citrícola, una de las principales economías regionales de Entre Ríos. Así se pronunció durante una recorrida por un empaque de cítricos dulces en Villa del Rosario, en el Departamento Federación.

Más artículos...