22
Dom, Abr
33 New Articles

El gobernador Gustavo Bordet ratificó que el trabajo articulado con las entidades civiles y las organizaciones sociales es clave para atender a los sectores sociales más postergados. El mandatario estuvo en Ubajay donde mantuvo encuentro con ONGs, visitó la parroquia local Santa Inés y le entregó al intendente el decreto que autoriza la exploración termal, clave para el desarrollo de la localidad. “Sabemos que sobre este corredor del río Uruguay la calidad del agua es óptima y excelente para poder desarrollar un emprendimiento de estas características que va a cambiar la matriz económica y productiva de Ubajay”, expresó el primer mandatario.

“Hemos hecho una propuesta superadora a todas las anteriores, está en nuestro ánimo llegar a un acuerdo”, manifestó este viernes gobernador Gustavo Bordet, al hablar con docentes en General Campos. Y reiteró: “Tenemos como parámetro que ningún trabajador en la provincia va a tener un incremento salarial inferior a la inflación”. “No se hará ningún ajuste a costa del salario del trabajador, esto es un principio doctrinario que tenemos en el justicialismo; y también por eso es que le garantizamos, tanto a AGMER como a los sectores de la administración central, que ningún trabajador en Entre Ríos va a ganar por debajo de la inflación, creo que esta es la mejor manera de protegerlos”, afirmó.

El gobierno provincial otorgó con retroactividad a marzo un incremento del 8 por ciento en los salarios de estatales y docentes a cuenta de las negociaciones salariales que se están llevando adelante con las organizaciones gremiales. El porcentaje supera la inflación del primer trimestre del año. Además, la provincia ya liquidó el 1.8 y 1.3 por ciento, retroactivos a enero, correspondientes a las paritarias del año pasado.

Se desarrolló este miércoles una nueva sesión ordinara de la Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador de la provincia, Adán Bahl y contó con la presencia de 16 legisladores. En el marco del orden del día los senadores dieron tratamiento a un proyecto de comunicación de los senadores de Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Diamante, Paraná y Victoria, Francisco Morchio, Nicolás Mattiauda, Beltrán Lora, Rogelio Schild, Miguel Piana, Raymundo Kisser y Roque Ferrari, respectivamente, que "solicita al Poder Ejecutivo entrerriano medidas para la reducción de la carga impositiva que grava el consumo de luz en todo el territorio provincial".

Con el fin de “establecer un nuevo mecanismo que garantice a los electores mejores condiciones a la hora de emitir el sufragio y mayor transparencia en el momento de escrutar las mesas”, el gobernador Gustavo Bordet remitió este miércoles al Senado provincial el proyecto de ley de reforma política con la mirada puesta en la paridad de género, la boleta única papel y la participación de las minorías. "Se trata de una reforma integral transparente e imparcial que dispone la adecuación a la nueva norma de las cartas orgánicas partidarias, así como también la derogación plena de la vieja ley electoral provincial (N° 2988 de 1934 y todas sus modificatorias) y de la ley de internas N° 9659, conocida como Ley Castrillón", se informó oficialmente.

Con la participación de representantes de la Justicia provincial, la Policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional, la ministra de Gobierno y Justicia articuló una reunión para coordinar la implementación de la ley 10566. Al finalizar se recorrió la Dirección de Toxicología. De la reunión, realizada este lunes en el despacho de la Ministra, participaron el procurador General del Superior Tribunal de Justicia, Jorge García; la fiscal adjunta, Cecilia Goyeneche; el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; Fiscales de Coordinación; el subjefe de la Policía, José Lauman; el director de Toxicología, Lucio Villalba; el director de Criminalística, Ángel Iturria y autoridades de Gendarmería Nacional.

La presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, María Alejandra Viola, precisó que la bancada que conduce es la de Cambiemos y aclaró que "la que se conforma hoy es la de cinco radicales enrolados en la Corriente Arturo Illia y que resolvieron constituirse por fuera este frente que tiene representación formal en toda la provincia y todo el país, y que tomaron tal decisión atendiendo algunas cuestiones que son personales y que han impactado, lamentablemente, en el funcionamiento político de la bancada, y que resultan funcionales a ciertas expresiones de la oposición".

“Estamos frente a la oportunidad de integrar realmente un sistema portuario que nos permita llegar, en economía y costos de transportes, con una logística efectiva y eficaz para poder tener una dinámica de nuestros sistemas productivos”, expresó el gobernador Gustavo Bordet desde el buque que completa su carga de arroz en el puerto Concepción del Uruguay con destino a Irak. “Es clave tener operativos los puertos sobre el río Uruguay, tanto de Fray Bentos, Paysandú, como de Concepción del Uruguay e Ibicuy. Poder lograr el tráfico fluvial resulta imperioso”, aseveró el mandatario entrerriano al insistir en la necesidad de un sistema portuario integrado y la ampliación de la navegabilidad del río Uruguay que se está dragando.

Gustavo Bordet ratificó su interés de ir por un segundo mandato en Entre Ríos. "Me gustaría tener la posibilidad de reelección", expresó el mandatario este lunes, en el marco de una recorrida por el Centro de Salud Corrales. Mientras se especula con un posible desdoblamiento de las elecciones, el gobernador aún no confirmó fecha para los comicios de 2019.

Al dejar inaugurada la Expo Concepción 2018, Bordet dijo que "es un orgullo poder compartir un momento tan importante en la vida de la ciudad". Mencionó el tiempo que hace que no se retomaba una feria de  estas características. "Estar aquí corona el esfuerzo que se realizó para llevar adelante este emprendimiento y desde el gobierno provincial tenemos la firme decisión de apoyarlo y seguir haciéndolo en el futuro porque entendemos que ahí está la clave del desarrollo de la provincia, en poder trabajar articuladamente el sector público con el privado. Ahí empezamos a encontrar las respuestas para mejorar las condiciones de productividad  y la mayor generación de empleo", expresó el mandatario.

Mientras los gremios definen los pasos a seguir luego de rechazar la oferta salarial del gobierno por “regresiva” e “insuficiente”, el gobierno informó en un comunicado oficial que solicitó la conciliación obligatoria. "Ante los sucesivos rechazos a las propuestas salariales y la realización de medidas de fuerza que ponen en peligro el derecho a aprender, el gobierno provincial solicitó al Poder Judicial la conciliación obligatoria a Agmer y Amet para que se abstengan de realizar paros y se convoque a una audiencia de conciliación", informó. “El derecho que peligra es el de aprender” que “está consagrado en la Carta Magna”, consigna el escrito presentado este viernes ante el Juzgado de Trabajo en turno de Paraná.

Más artículos...