17
Dom, Dic
35 New Articles

El gobernador Gustavo Bordet ratificó la vigencia del diálogo entre el gobierno y los gremios, y reiteró que “no se va a tocar ningún derecho adquirido de los jubilados de Entre Ríos”. Fue en Ceibas, ante dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que se acercaron a entregarle un petitorio tras la presentación del operativo verano seguro. “Me comprometo a leer el petitorio que ustedes me dejaron. Y está abierto el diálogo. Tenemos una mesa con todos los gremios en la que está trabajando la ministra Rosario Romero”, sostuvo el mandatario.

Luego de que el gobernador Gustavo Bordet, en el marco del balance que realizó por sus dos años de gestión, anticipara que se lanzará una línea de créditos destinados a vivienda con financiamiento provincial, se comenzaron a conocer detalles de cómo será la operatoria que apunta a la edificación de unas 1.500 casas en distintos puntos de la provincia. El gobierno aportaría 30 millones de dólares, remanentes de la colocación de bonos, y se espera una suma similar de parte de bancos privados. Los créditos serán de entre 600.000 y 800.000 pesos para quienes ganen entre 16.000 y 40.000 pesos, especialmente jóvenes, con o sin terreno.

En el marco de la Inauguración de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que sesionó este martes en Paraná, el gobernador Gustavo Bordet reiteró que la provincia no pagará un bono de fin de año a empleados estatales. “El 15 de febrero aseguré que ningún trabajador en la provincia de Entre Ríos iba a ganar por debajo que lo que marque la inflación, y en marzo pactamos paritarias con los gremios. Nosotros hemos cumplido con la pauta salarial acordada, como así también con el cronograma de pagos”, aseguró Bordet.

La reducción por parte de los municipios de la tasa de industria y la conveniencia de los créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para sectores de la producción, fueron los principales temas analizados en la reunión de trabajo que mantuvo el gobernador Gustavo Bordet con el secretario de la Producción, Alvaro Gabás.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este viernes por la tarde la firma del Estatuto de la denominada “Microregión Camino Costero Río Paraná”. Se trata de un “Tratado de Integración Regional con el fin de integrar localidades y potenciarlas desde el turismo y la producción”. El estatuto fue rubricado por las municipalidades de Piedras Blancas, Hernandarias y las juntas de gobierno de Pueblo Brugo, El Solar, Puerto Algarrobo y La Providencia. A su vez entregó aportes a los presidentes de esas comunidades e intendentes por un monto que asciende a 1.866.033 pesos.

El Poder Ejecutivo presentó ante la Legislatura provincial un proyecto para elevar los aportes que reciben las juntas de gobierno y sus autoridades. La iniciativa apunta a aliviar las finanzas de estas comunidades rurales hasta tanto se apruebe la reglamentación de la ley de comunas. “El gobernador Gustavo Bordet ha puesto en valor en varias oportunidades el rol de las juntas de gobierno y ha reconocido que ley de comunas para cumplir con el régimen establecido en la Constitución Provincial es una gran deuda que la provincia tiene con las juntas”, se expresó desde Casa de Gobierno.

El primer mandatario provincial Gustavo Bordet se mostró con optimismo de cara a la temporada de verano y el desarrollo turístico de la provincia: "Lo más importante que se puede encontrar en nuestra provincia es la calidad del entrerriano”, destacó el gobernador en el marco de un acto realizado en la ciudad de Buenos Aires. "Entre Ríos es un destino de familia, muy seguro, y quien pueda venir no va a tener ninguna situación desagradable", agregó Bordet. El acto era la sexta edición de la Noche de las Casas de Provincia. “Se pueden recorrer las distintas colonias que también siempre es muy bueno para conocer y desde el turismo encontrarse con muy buena gente, y también otros aspectos que están relacionados con monumentos históricos, como el Palacio San José, el Molino Forclaz, o el circuito ecoturístico, con mucho verde y mucha naturaleza, y esto es Entre Ríos", agregó.

En un balance publicado a dos años de asunción del gobernador Gustavo Bordet, se destacó desde la Casa Gris “la alta valoración de los entrerrianos y el fuerte reconocimiento por la transparencia y el ordenamiento”. También se hizo hincapié en la consigna “primero Entre Ríos, primero vos” y se eligió resaltar “la reducción del déficit fiscal, del gasto político innecesario y el fortalecimiento de áreas clave como niñez, educación y desarrollo social”. Se enumeraron obras públicas y se destacó que, ante la creciente demanda, hubo que abrir 106 nuevos comedores a los que concurren 10.000 personas. Hay 34 nuevas escuelas Nina, un 40 por ciento más de becas y se redujo la incorporación de personal, entre otros aspectos mencionados.

El flamante presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, afirmó que “en los temas que hacen al Poder Judicial no debería haber ningún tipo de duda de que hoy lo primero que se necesita es recuperar la credibilidad y el respeto, la uniformidad de los fallos y horizontalizar el Poder Judicial para entender que es un poder del Estado pero también es un servicio público que debe cumplir desde el primer vocal al último ordenanza”. Asimismo, se comprometió a convocar “una rueda de prensa con los periodistas que cubren la marcha del Poder Judicial, para buscar la solución de cómo emitimos los informes de manera que no sea tedioso para los periodistas y que no se tome como irregular de nuestra parte” y del mismo modo dijo que le gustaría reunirse con los bloques legislativos.

En la sesión preparatoria que tuvo lugar este miércoles en el Congreso de la Nación prestaron juramento los cinco nuevos diputados nacionales entrerrianos: Mayda Cresto y Juan José Bahillo se sumaron al interbloque Argentina Federal, que representa a los gobernadores peronistas, mientras que Atilio Benedetti, Alicia Fregonese de Marcuard y Jorge Lacoste se integraron a la bancada de Cambiemos. En la elección de autoridades, fue para Bahillo la Secretaría Parlamentaria de la nueva bancada que preside el salteño Pablo Kosiner. Los nuevos legisladores entrerrianos se expresaron mediante las redes sociales.

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó el Presupuesto 2018 sobre tablas y esto cosechó importantes críticas del propio peronismo entrerriano. Si bien la aprobación del Presupuesto fue por unanimidad, las diferencias se hicieron notar a la hora de votar la adhesión a la nueva Ley de ART como parte de un acuerdo de intercambio con la oposición de Cambiemos. La voz más crítica fue la de Pablo Canali (FpV): "Que no se pierda de vista que se trata sobre tablas un presupuesto de 96 mil millones y que se trata sobre tablas porque es parte de un acuerdo político, porque hay intercambio de figuritas", lanzó el senador por Colón.

Más artículos...