19
Vie, Abr
30 New Articles

El gobernador Gustavo Bordet, brindó su opinión sobre las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para incentivar el consumo, en medio de la crisis y el fuerte proceso inflacionario. En este sentido, auguró que las políticas “den resultados” y aclaró que no intervinieron los gobernadores en la decisión. “Estamos todos muy preocupados por la situación macroeconómica que vive nuestro país y también por la economía diaria, real, cotidiana que tiene cada familia, que impacta fuertemente. Hoy la inflación anualizada ya está casi en un 55 por ciento y estos son niveles que preocupan muchísimo”, expresó.

La perlita de estas elecciones PASO se dio una vez más en Santa Elena, donde el voto en blanco se impuso como segunda fuerza para la Gobernación de Entre Ríos y le ganó al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti. El conteo colocó en el primer lugar al gobernador Gustavo Bordet, con un 48,3 por ciento. En segundo término, se ubicó el voto el blanco con 24,3 por ciento; y en tercer lugar quedó Atilio Benedetti con 19,4 por ciento. Es que para la máxima categoría ejecutiva de la elección provincial, en la que Gustavo Bordet cosechó 3.968 votos y Benedetti 1.592 voluntades, 1.996 electores decidieron votar en blanco.

El titular de la Consultora Datos, José Torres; Jorge Majluf de la encuestadora Mercado de Paraná y el consultor Carlos Elgart de Gualeguaychú, analizaron el panorama electoral para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán este domingo en la provincia. Con una elección desdoblada de las nacionales, los tres consultores valoraron como positiva la perfomance electoral del actual gobernador Gustavo Bordet; plantearon el necesario reposicionamiento de fuerzas que se vislumbrará luego del domingo y coincidieron en señalar que la ciudadanía asiste a estos comicios con cierta apatía, más allá de reconocer como problemas sustanciales lo que ocurre con la economía y la corrupción.

En las elecciones PASO del domingo pasado el Gustavo Bordet (Frente Creer-PJ) obtuvo el 58,15% y 379 mil votos. Es la mayor cantidad de votos y el mayor porcentaje de votos obtenido por un candidato a Gobernador desde la vuelta de la democracia en 1983. Y el segundo de la historia de Entre Ríos, después de Felipe Texier (PJ) 62% en 1951. El análisis fue realizado por Marcelo Casaretto, actual titular del IAPV y exsenador provincial.

El Gobierno provincial brindó detalles del escrutinio provisorio a los partidos políticos. Estará habilitado un sitio web para difusión de resultados. La coordinación del escrutinio provisorio está a cargo de la Secretaría General de la Gobernación, siendo ejecutado por la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología y la Dirección General de Informática, organismo que ha realizado históricamente el conteo provisional de votos en la provincia de Entre Ríos.

Con el 100% de las mesas escrutadas, Domingo Daniel Rossi dio el batacazo en la categoría de intendente de Santa Elena y se impuso con 42,23% en estas elecciones provinciales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO-. Fue en una ajustada votación ante el candidato del oficialismo, Silvio Moreyra, quien obtuvo un 40,16% en su búsqueda por la reelección desde Creer Entre Ríos, el frente del gobernador Bordet.

Este jueves Mauricio Macri llegó a Entre Ríos para respaldar la fórmula que Cambiemos presenta para disputar la gobernación, Atilio Benedetti y Gustavo Hein. En ese marco, y tras visitar Gualeguay, brindó una conferencia de prensa en Gualeguaychú junto al ministro Rogelio Frigerio, Benedetti y Hein.

En medio de constantes inconvenientes con el sitio oficial del gobierno de la provincia dispuesto para brindar datos, escrutado el 99,69 por ciento del padrón, lo que significa 3252 de 3.262 mesas, la Alianza Justicialista Frente Creer Entre Ríos cosechó 379.231 votos, lo que implica el 58 por ciento para la lista que lidera el gobernador Gustavo Bordet en búsqueda de su reelección; seguido por la Alianza Cambiemos que obtuvo el 34 por ciento, con 219.447 votos para la lista que lleva a Atilio Benedetti como candidato para la Gobernación.

En una conferencia de prensa realizada en Gualeguaychú el presidente llamó "fertilizantes" a los "agrotóxicos" y dijo que el amparo "pone en riesgo más del 20% de la capacidad productiva de la provincia y el trabajo de los entrerrianos". En su paso por la provincia de Entre Ríos el presidente Mauricio Macri destacó la reactivación de los puertos, obras de caminos, reactivación de los trenes. También se mostró preocupado por el costo de la energía y por el fallo que prohíbe fumigar agrotóxicos sobre las escuelas.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 14 de abril, no todos los precandidatos disputarán internas para convertirse en candidatos para las elecciones Generales. La mayoría solo buscará conquistar el piso de 1,5% de los votos para poder competir el 9 de junio. De lo contrario, quedarán fuera de competencia.

"Entre Ríos tiene la virtud de ser una provincia con un electorado que se interesa, que analiza sus candidatos y donde nos conocemos todos. A los entrerrianos a las cuentas se las rindo a través de mi gestión y creo que esto es lo importante”, manifestó el gobernador Gustavo Bordet en Nogoyá. En la jornada de ayer también estuvo con Estefania Ayala, de 16 años, campeona argentina de Ciclismo; y con Clara Belén Ayala, de 15 años, medalla de Oro en los Juegos Nacionales Evita 2018.

Más artículos...