19
Vie, Ene
37 New Articles

Top Provinciales

El gobernador Gustavo Bordet recorrió las playas de Colón y destacó que la “la temporada de verano ya superó las expectativas”. Además sostuvo que el turismo entrerriano es “para toda la familia”, resaltó la variedad de ofertas como playas, carnavales y fiestas populares; y la eliminación de las fotomultas.

El gobernador Gustavo Bordet se mostró conforme con el desarrollo de la temporada turística en Entre Ríos. "Venimos muy bien, se está desarrollando tal cual lo previsto", dijo. Destacó que "se hizo una campaña de promoción, como habitualmente se realiza en Buenos Aires, en Córdoba y en Santa Fe para poder captar turistas que vengan a un destino como Entre Ríos, que es cercano, muy seguro y ofrece una multiplicidad de opciones, desde playas fluviales, hasta centros termales, turismo recreativo y fiestas populares".

El gobernador Gustavo Bordet pidió celeridad y eficiencia en las gestiones vinculadas a la obra pública en todo el territorio provincial. Sobre las paritarias hizo saber que se trabajará en una propuesta que compense la pérdida del poder adquisitivo y a su vez permita sostener la estructura de ingresos de la provincia.

En las últimas horas del domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento de Jorge Enrique Martí, profesor y reconocido poeta entrerriano que tuvo estrecha relación con vecinos e instituciones de toda provincia. Entre numerosos reconocimientos, está el Premio Fray Mocho en Poesía. Nacido en Rosario el 11 de septiembre de 1926, cuando tenía dos años sus padres se radicaron en Entre Ríos, primero en Colón y luego en Pueblo Liebig. "Soy el único entrerriano que aquí no pudo nacer", había dicho.

Desde este viernes y hasta el domingo la ciudad de Santa Elena vuelve a ser capital de la chamarrita entrerriana. El lugar de encuentro será el anfiteatro municipal Padre Fidel A. Olivera, estableciéndose como horario de inicio las 23, en cualquiera de las tres noches de festival. Los Tekis y Los Nocheros serán las figuras centrales del festival; habrá números locales que se sumarán a los festejos.

Santa Elena se encuentra ajustando los último detalles para dos eventos que están ligados directamente con el turismo, la cultura y la música: la Fiesta provincial de la Chamarrita y los tradicionales carnavales. El secretario de Gobierno de la municipalidad, Guillermo Vega informó a UNO que se encuentran muy avanzados los trabajos finales en el anfiteatro natural para recibir a una importante concurrencia a la 40° edición de la Fiesta provincial de la Chamarrita que se desarrollará entre el 5 y 7 de enero de 2018.

Unas 20 muertes en siniestros viales se registraron por día el año pasado, según informó en su relevamiento anual la Asociación “Luchemos por la Vida”, del que se desprende que la provincia de Buenos Aires es el distrito más afectado. La cifra total de fallecidos en accidentes viales en el 2017 es de 7.213, prácticamente la misma cantidad que durante 2016, cuando hubo en total 7.268. Santa Fe es la segunda provincia con más muertos en siniestros viales, mientras que Entre Ríos se ubica séptima, ya que murieron 316 personas en territorio entrerriano. El resultado significa, además, que unas 600 personas perdieron la vida por mes durante el año pasado en todo el territorio argentino.

Así lo hicieron saber los dirigentes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario y Chajarí durante una reunión que mantuvieron con autoridades municipales de la zona. Solicitaron la puesta en funcionamiento de un sistema de Defensa Civil para mejorar los servicios que se brinda a la comunidad.

Un incendio consumió por completo la vivienda de una familia este lunes 1° de enero en Santa Elena. De acuerdo a la información brindada por la Jefatura Policial de La Paz, las razones que originaron el fuego todavía se desconocen. "Se tratará de establecer por los peritos las causales que iniciaron el mismo", afirmaron al respecto.

Llamenos 3437 422735 / 1568