22
Sáb, Sep
41 New Articles

Top Provinciales

“En nuestra gestión venimos trabajando desde el primer día en generar condiciones para la inversión y el desarrollo, independientemente que estemos pasando una coyuntura macroeconómica muy compleja”, dijo el gobernador Gustavo Bordet durante la 14º Jornada de la Industria que se realizó en Paraná. Junto a los presidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía, el mandatario entrerriano se pronunció por articular políticas públicas y determinar que es una prioridad el empleo.

Mientras retoma su campaña como precandidato presidencial, aunque no lo dice con esas palabras, el senador nacional Miguel Pichetto recibió al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y a los senadores Sigrid Kunath y Pedro Guastavino. ¿De qué hablaron? Del proyecto de Ley de Presupuesto que presentó el Gobierno en la Cámara de Diputados en el mediodía del lunes.

“Nos comprometimos a no tocar derechos adquiridos por nuestros jubilados provinciales y hemos cumplido”, reafirmó el gobernador Gustavo Bordet tras firmar los convenios de modificación del consenso fiscal y de compensación de parte del déficit del sistema previsional entrerriano, en Casa Rosada. “Nos comprometimos a demandar los fondos que nos corresponden para sostener el sistema previsional y estamos cumpliendo”, subrayó luego de rubricar los documentos con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Provincia, Alejandro Caldarelli; y el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías.

Luego de las numerosas instancias locales y regionales en distintos puntos de la provincia, los Juegos Culturale Entrerrianos Evita llegan a la etapa de selección provincial final. La Secretaría de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Formación y Diversidad Cultural, invita a la comunidad al último encuentro provincial de los juegos que se desarrollará el sábado 29 en la localidad de San Salvador, a partir de las 9. En el cierre también se llevarán a cabo clínicas y talleres.

La Dirección de Formación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y el Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba presentan la convocatoria a medias becas para cursos de posgrado virtuales. En dichos cursos se brindarán recursos específicos para la Gestión y Producción en cultura y Patrimonio Cultural Inmaterial. Herramientas para la gestión y la salvaguardia. El plazo para postularse a las medias becas es hasta el 28 de septiembre de este año.

En el marco del taller de Comunicación Inclusiva, el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto de Discapacidad y la Secretaria de Turismo y Cultura a través del Instituto Audiovisual firmaron un acta acuerdo con el compromiso de avanzar en estrategias de comunicación inclusiva. La propuesta incluye un plan de trabajo en temáticas propias del sector audiovisual y el ciclo Cine y discapacidad.

Un joven de Santa Elena fue estafado con la modalidad de "cuento del tío" este lunes. "A través de Facebook los delincuentes se contactaron con el muchacho para manifestarle que había ganado una suma de dinero determinada, entre 30 y 40 mil pesos, y un celular, por lo que debía depositar 7 mil pesos en una cuenta bancaria "X" que está en la provincia de Córdoba, y que luego, a las horas, se le acreditaría el supuesto premio en la cuenta de un familiar. Hizo la transacción, depositó el monto pedido y nunca más recibió nada. Ahí se confirmó la estafa", relató el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona.

La casa del barrio 120 Viviendas de la familia de Gisela López, víctima de femicidio en Santa Elena, está con custodia policial desde hace un par de días. A una de sus hermanas le dieron el botón antipánicocomo medida de prevención, por si se aproxima Mario Saucedo, a quien le impusieron una prohibición de acercamiento de 50 metros. Se trata del mayor de los ladrilleros que fueron imputados por la Fiscalía como autores del brutal crimen de la joven en abril de 2016.

La adolescente de 15 años que era intensamente buscada en Santa Elena finalmente apareció sana y salva este miércoles por la tarde. La información fue confirmada desde la Comisaría de la localidad del departamento La Paz, y se indicó que la joven mantendrá una entrevista con persona del Área de Niñez y Familia antes de ser llevada nuevamente con su familia.

Llamenos 3437 422735 / 1568