18
Jue, Jul
24 New Articles

Murió el diputado Héctor Olivares, baleado en el Congreso el pasado jueves

Nacionales
Tipografias

El diputado radical Héctor Olivares murió este domingo, después del brutal ataque a tiros del que fue víctima junto su asesor Miguel Yadón el jueves por la mañana. El legislador de La Rioja estaba internado en estado crítico en el hospital Ramos Mejía. En el momento de los disparos, el diputado y su acompañante se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento. Y según tenía previsto, esa misma tarde iba a viajar a su provincia junto a Ricardo Gil Lavedra.

El parte médico brindado minutos después del ataque advertía que el legislador de Cambiemos estaba en estado "crítico" debido a que una bala que ingresó por la zona abdominal le había lesionado "órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares". Por esas heridas, había sido operado de urgencia en una intervención "para salvarlo de la muerte", según explicó Juan Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía.

Este sábado lo habían operado por segunda vez, pero en el parte médico se informó de "una falla multiorgánica" que lo hacía permanecer "en estado crítico".

 

Análisis Digital