18
Jue, Jul
24 New Articles

Macri: "Los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina"

Nacionales
Tipografias

En un día en el que el dólar volvió a subir significativamente y el índice de riesgo país tocó un récord para su gobierno, el presidente Mauricio Macri ratificó el rumbo económico de su administración. Con respecto a la inflación, dijo que Argentina sigue el camino de los países que lograron controlarla. Además, advirtió que la volatilidad del mercado financiero local es causada por la preocupación que genera la posibilidad de "volver al kirchnerismo". "Los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina", dijo el jefe de Estado, que ratificó que será candidato a la reelección. Advirtió que la "incertidumbre electoral" seguirá influyendo en las variables económicas e hizo un llamado a "seguir remándola".

Así se expresó durante una entrevista con la radio santafesina Radiofónica, que reprodujo La Nación. "Internacionalmente tuvimos apoyos de todos los países y líderes, pero los mercados son distintos. Son tipos sentados en una oficina con visión de oportunidad. Lo que pasa con el riesgo país es que dudaron, dudaron de nuestra convicción a seguir nuestro camino. Pensaron que podemos volver atrás", dijo el mandatario.

En este sentido, Macri dijo que, para el mercado, la opción que tiene el país este año electoral es entre "la continuidad de Cambiemos o volver al atrás" con el kirchnerismo. "Le quiero decir al mundo que hay una enorme mayoría de argentinos que no quiere volver atrás, que quiere ir al futuro", afirmó.

Consultado sobre cómo es posible controlar la inflación, Macri dijo que su gobierno hace "lo mismo que hicieron todos los países que lograron controlar sus problemas inflacionarios". Y destacó: "Estamos en una transición y lleva un tiempo".

"El tema se arregla trabajando juntos en la dirección que empezamos. Pasa que arrastramos 80 años de inflación, 100 años con presupuestos mentirosos, donde se gastaba más de lo que había, entramos ocho veces en default. Y ahora estamos haciendo lo que había que hacer desde las bases. Tenemos un presupuesto equilibrado, un Banco Central que no fabrica billetitos para estafar a la gente, sino que lleva una política ordenada".

Por otro lado, Macri ratificó que será candidato presidencial en octubre. "Habrá que confirmar a los otros candidatos", acotó. Y dijo que, después de la elección, "va a pasar la incertidumbre y se va a abrir una gran oportunidad para la Argenitna".

"Sé que no está fácil, pero necesitamos unos meses más. Hicimos mucho trabajo de fondo, no había ni información antes, tenían intervenido el Indec. Hoy tenemos mucha infraestructura en construcción, mucha ya terminada. Hay que seguir remándola", concluyó.