19
Vie, Abr
30 New Articles

Según UDA, el 25% de los jóvenes argentinos no termina los estudios secundarios

Nacionales
Tipografias

Un informe realizado por los equipos técnicos de la Unión Docentes Argentinos (UDA) reveló que un 25 por ciento de la población escolar de Argentina abandona los estudios de nivel secundario. Los datos se obtuvieron de 350 escuelas de nivel secundario de todo el país, y sobre un total de 7.350 alumnos matriculados, 1852 (25,2 por ciento) abandonaron sus estudios. Entre las causas que motivan el abandono, en el 71 por ciento de los casos se deben a cuestiones económicas, mientras que en el 59 por ciento de las veces se debe a que los alumnos deben colaborar con la manutención del hogar. En un 4 por ciento se debe a traslado del núcleo familiar y en un 3,5 a enfermedades.

UDA también dio a conocer que en la provincia de Misiones el 50 por ciento de la matrícula abandona sus estudios secundarios, impulsado mayormente por problemas económicos.

En tanto, en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, 5,5 de cada 10 alumnos abandona o repite, principalmente por problemas socioeconómicos. En la zona urbana, el índice baja, al registrar que solo 1 de cada 10 alumnos abandona, aunque 3 de cada 10 repite.