18
Dom, Nov
34 New Articles

Por el día del empleado bancario, este martes no habrá actividad en los bancos del país

Nacionales
Tipografias

Desde 1924, el 6 de noviembre de cada año se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria, por lo que no habrá atención al público ni actividad en los mercados financieros. Las primeras reivindicaciones estuvieron asociadas a la necesidad universal de la jubilación, el cumplimiento de la jornada laboral y el escalafón interno. Con el paso del tiempo y el esfuerzo continuo, el compromiso y la conciencia sindical fueron fortaleciéndose y extendiéndose de Buenos Aires a todo el país, supo AIM.

Este año, la celebración se da en un marco de negociación paritaria en la que los trabajadores negocian con las Cámaras una recomposición salarial que permita no perder poder adquisitivo, ya que se está 4,4 por ciento debajo de la inflación acumulada a septiembre.

En ese marco, cabe destacar que este lunes a partir de las 13 la Asociación Bancaria se reunirá en Buenos Aires con representantes de la cámara de empresarios para continuar con el debate. Oportunamente, el secretario General del gremio, Juan Carlos Navarro, indicó a esta Agencia que, de no alcanzar un acuerdo, no se descartan medidas de fuerza.

 

APFDigital