19
Mié, Dic
34 New Articles

Cumbre B20: principales empresarios del país presentan sus propuestas al Gobierno

Nacionales
Tipografias

Argentina ya transita la recta final como país anfitrión del G20. En ese marco, los empresarios nucleados en el Business 20 (B20), se reunirán este jueves y viernes con el objetivo de dar cierre a las jornadas de trabajo que mantuvieron a lo largo del año, y entregar al presidente Mauricio Macri sus recomendaciones.

Las locaciones elegidas para el evento son dos: la de hoy será en el Centro Cultural Kirchner (CCK), mientras que el día viernes el foro se trasladará al predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en Palermo. En tanto, la lista de oradores es amplia. Se calcula que habrá cerca de 50 expositores entre hombres y mujeres de negocios y miembros del Gabinete. 

La cumbre que nuclea al sector privado se trata de uno de los eventos del G20 con mayor presencia confirmada de funcionarios de Gobierno, y se lleva a cabo en el marco de una crisis económica que admitió por el propio presidente Maruicio Macri.Megadevaluación, recorte de ministerios, cambios en la cúpula (y en las políticas) del Banco Central y una pobreza que llegó al 27,3% durante el primer semestre del año, son sólo algunos de los indicadores que dan cuenta del escenario de incertidumbre política y económica. 

En este marco, se espera que una vez más, Macri y su Gabinete pidan el acompañamiento del sector privado. 

La apertura estará a cargo de Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y Chair del B20, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Desfilarán además por los pasillos del CCK los empresarios Luis Pérez Companc (Pérez Companc Group), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy Group), Eduardo Eurnekian (Corporación América), Eduardo Elsztain (Grupo IRSA y Banco Hipotecario) y Paolo Rocca (Techint). 

Otro de los platos fuertes de la velada (que concluirá con un cóctel y un show de tango en homenaje a Astor Piazzolla), será la presencia del director de la Organización Mundial de Comercio (OMC) Roberto Azevedo, y la Presidenta del Council of the Americas, Susan Segal. 

En tanto, la segunda jornada contará con la presencia de Martín Migoya (Globant), Marcos Galperín (Mercado Libre), Jorge Di Fiori (CAC), Gustavo Weiss (CAMARCO), Adelmo Gabbi (BCBA) y Miguel Acevedo (UIA). El cierre, estará a cargo del presidente Mauricio Macri.