21
Sáb, Jul
30 New Articles

Paro de mañana: quiénes adhieren y qué servicios se verán afectados

Nacionales
Tipografias

Los gremios que nuclean a micros, taxis, subtes y aviones ya dijeron que se plegaban. Se complicará la carga de combustible y no habrá bancos. También se plegará La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes. Por su parte, los Metrodelegados confirmaron paro y movilización. Tampoco habrá clases en los colegios bonaerenses. Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), se sumaron a la huelga. El paro de mañana es el tercero que organiza la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri y la dirigencia sindical promete que será el más contundente de todos.

“Va a ser un paro total”, vaticinó el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, sobre la jornada de protesta de mañana, convocada por la CGT. Los principales gremios adhieren y se verán afectados los servicios de los trenes, micros, colectivos, taxis, subtes y aviones. Tampoco habrá bancos ni clases en las escuelas bonaerenses.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que se sumarán a la medida de fuerza. “No va a haber subtes ni colectivos de corta, mediana ni larga distancia”, declaró Mario Calegari, secretario de Prensa de ese sindicato.

A su vez, los gremios que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), liderado por el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia, también pararán. 

MASA está integrado, entre otros, por los sindicatos Unión Ferroviaria, Peones de Taxi, Luz y Fuerza, Asociación Personal Legislativo, Telefónicos, Farmacia, Municipales, Jefes y Oficiales Navales.

También se plegará La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes.

Los Metrodelegados confirmaron paro y movilización. “Los sectores combativos planteamos que queremos que el paro sea activo, por lo cual ese día también saldremos a la calle. Adherimos al paro nacional pese a la conducción de la CGT”, sostuvo el metrodelegado Claudio Dellecarbonara.

Mientras tanto, la adhesión de Camioneros perjudicará la actividad en todos sus ramos. Se verá perjudicada así la recolección de basura, la distribución de dinero en los camiones de caudales para la recarga de cajeros automáticos y el abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio.

Carlos Acuña, secretario general del gremio de estaciones de servicio y triunviro de la CGT también adhiere por lo que las estaciones de servicio estarán cerradas.

El otro triunviro Juan Carlos Schmid, líder de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) paralizará la actividad en todos los puertos.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la entidad que encabeza Ricardo Cirielli, anunció que se sumará “en todo el país”. Ellos se encargan de hacer la revisión técnica de cada avión antes de su despegue y sin esa inspección los aviones no pueden despegar.

Tampoco habrá clases en los colegios bonaerenses. Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), se sumaron a la huelga.

Los bancos tampoco brindarán servicio puesto que la Asociación Bancaria (AB) de Sergio Palazzo anunció en un comunicado que se suma y exigió “un urgente cambio de la política económica”.