16
Lun, Jul
35 New Articles

Junto a Macri, Rajoy resaltó el "crecimiento" económico de Argentina

Nacionales
Tipografias

El presidente de España, Mariano Rajoy, destacó el nivel de "crecimiento" de la Argentina a partir de "las valientes reformas" que "han generado un clima de inversiones", que debe ser aprovechado para intensificar las relaciones bilaterales. Rajoy se expresó de este modo al dejar inaugurado, junto al presidente Mauricio Macri, el Encuentro Empresarial "España- Argentina", que se realiza en el Alvear Icon, de Puerto Madero.

En otro pasaje de su alocución el presidente español expresó su interés de sellar definitivamente la negociación del acuerdo Mercosur- Unión Europea, al sostener que confía "que podamos terminar la negociación".

Oportunidades de inversión

Por su parte, Macri destacó hoy ante su par español Mariano Rajoy, las "oportunidades" de inversión que brinda nuestra país a los empresarios ibéricos a partir del "crecimiento" de la economía" y "reduciendo la inflación".

Haciendo alusión a su gira por España el año pasado, el mandatario argentino afirmó: "aquello de lo que hable se cumplió, la Argentina hace siete trimestres que crece en forma consecutiva, lo que no pasaba hace más de una década".

Asimismo, indicó que "Argentina ha logrado crecer reduciendo su inflación", pero admitió que está "lejos del dígito al que aspiramos llegar a fines del año que viene" reduciendo impuestos y gastos "creciendo, lo que no pasaba hace 100 años saliendo de décadas y prácticas populistas".

Además, consideró que "estamos siguiendo el rumbo hacia la apertura al mundo".