20
Dom, May
31 New Articles

"Este es el último año de readecuación tarifaria, que alimenta la inflación", afirmó Peña

Nacionales
Tipografias

En el marco de la inauguración de la Central de Cogeneración Timbúes, en la provincia de Santa Fe, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró que será el “último año de readecuación tarifaria”. “Lo bueno es que éste es el último año donde tenemos que hacer readecuación tarifaria, que alimentan la inflación”, afirmó. Y pidió: “Hay que tener mucha convicción y tranquilidad de que ese es el compromiso de nuestro gobierno”. El funcionario de la Casa Rosada respondió a varias consultas de los periodistas respecto de la pérdida de poder adquisitivo de la población ante la inflación, a lo que aseguró: “La inflación está bajando. El año pasado fue menor al año anterior y en 2018 será más baja que en 2017. Y el año próximo la inflación será más baja que en el actual”.

“Estamos en ese rumbo y no podemos ir más rápido porque sería perjudicar a los argentinos si hicieramos un ajuste fiscal mucho más fuerte, que es lo que en parte motoriza esa inflación”, publicó El Litoral.

Le restó importancia a los aumentos del dólar y la devaluación de la moneda y aseguró: “El dólar flotante es justamente lo que nos permite garantizar esta vía del desarrollo y el crecimiento. El Banco Central tiene todas las herramientas y el equipo técnico para poder trabajar en ese equilibrio necesario para que sin abandonar un régimen flotanto podamos cuidar la estabilidad”, opinó.

Asimismo, analizó: “El empleo está creciendo. Eso es muy positivo y era uno de los objetivos objetivos centrales que teníamos. La Argentina está creciendo desde hace ya 7 trimestres, y de manera sustentable para seguir creciendo mucho más. Ojalá que nunca más se revierta este crecimiento y que sigamos avanzando. Ese es el motor del empleo, la inversión para lograr más competitividad y fuentes de trabajo”.

“Todavía, por otra parte, hay muchos desafíos, porque aún hay mucha gente que tiene un trabajo en condiciones informales. Hay que mejorar mucho en capacitación y como dijo el presidente ayer, debemos alcanzar la igualdad de salarios entre el hombre y la mujer. Tenemos que prepararnos para el trabajo del siglo XXI. La tendencia es positiva y eso es lo que nos indica que estamos en el camino correcto”, dijo luego.