24
Vie, Nov
37 New Articles

De Angeli: "Tenemos que agrupar al campo y la industria y trabajar juntos"

Nacionales
Tipografias

El senador nacional Alfredo De Angeli (PRO-Entre Ríos), pidió hoy “cerrar la grieta y trabajar juntos entre el campo y la ciudad”, y sostuvo que “si trabajamos juntos y hacemos lo que hay que hacer, vamos a salir al mundo, vamos a recuperar la confianza y vamos a construir el país que queremos y que ya está empezando a andar”. 

El legislador dialogó con Télam en Paraná, luego de participar del 24 Congreso de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) que se realizó en Rosario, donde disertó en el panel denominado 'El derecho a producir'.

“Tenemos que agrupar al campo y la industria. Hay mucha gente que tiene al campo como un sector privilegiado; se abrió una grieta, tenemos que incluir a esa gente para decirle que somos todos argentinos”, añadió.

De Angeli exhortó a concientizar con firmeza sobre la necesidad de conservar el suelo, avanzar en la tecnificación y el desarrollo sustentable y trabajar con ahínco para fortalecer a los pequeños y medianos productores y las economías regionales.

“Junto al Gobierno nacional estamos comprometidos para sacar adelante al sector agropecuario, muy pisoteado, muy vapuleado”, afirmó el senador, e insistió en que "es hora de que nos pongamos a trabajar para poner en marcha este motor enorme del país”.

El legislador se pronunció también a favor de que los productores “participen más en política. Nosotros conocemos nuestros problemas, entonces podemos aportar soluciones. No nos podemos quedar de brazos cruzados, todos tenemos que aportar en esta construcción que estamos haciendo para que el país arranque. No alcanzamos con nosotros solos. Hay que trabajar para unir el pueblo, el campo y la industria”.

Recalcó luego que "juntos hemos dejado atrás las peores políticas. Ese período terminó. Ahora entramos en una nueva etapa. Tenemos que aprovecharla porque tenemos al gobierno como un aliado del campo. Estamos ante nuevos desafíos”.

De Angeli pidió también "trabajar para readecuar las normas locales a los mercados internacionales, recuperar la confianza y volver a abastecer al mundo". 

"No nos conformemos con la producción. Podemos ser el gran supermercado del mundo", alentó al recalcar que “nuestro problema esencial es venderle al mundo, como supermercado no como granero, lo que nosotros producimos. Así, vamos empezar a crecer, a generar más recursos, ser el país que queremos y empezar a concretar la Argentina que soñamos para nuestros hijos”.