23
Mar, Oct
31 New Articles

Top Nacionales

El gobierno nacional anunció un sobrecumplimiento de las metas fiscales para el tercer trimestre del año y una caída del 47 por ciento en el déficit primario en lo que va de 2018, llegando al nivel de gasto de la administración pública más bajo (en el período enero a septiembre) desde 2012. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue el encargado de presentar el informe de seguimiento de las metas fiscales, y dijo en este marco que en septiembre, el rojo fiscal primario de septiembre cayó un 27,1 por ciento en la comparación con el mismo mes del año pasado.

Se terminaron las especulaciones y el gobierno ratificó que en las elecciones nacionales de 2019 continuará vigente el esquema que mantiene Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), elecciones generales y un eventual balotaje. De acuerdo al cronograma publicado por la Dirección Nacional Electoral, el 11 de agosto de 2019 serán las PASO, el 27 de octubre serán las elecciones generales y el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta. El cronograma incluye un debate presidencial obligatorio.

Sin las mayorías holgadas de los años anteriores y con tironeos hasta último momento, el oficialismo en la Cámara de Diputados tiene el camino allanado para darle media sanción al proyecto de Presupuesto 2019, en la sesión prevista para el miércoles 24. Para llegar con tranquilidad a ese debate, Cambiemos deberá superar primero la prueba decisiva de la Comisión de Presupuesto, que se reunirá el martes con el objetivo de emitir dictamen. En ese encuentro quedarán expuestas las posiciones del interbloque Argentina Federal y de otras bancadas que responden a gobernadores de la oposición.

Llamenos 3437 422735 / 1568