16
Lun, Jul
35 New Articles

Top Nacionales

Las cifras sobre el consumo siguen alertando sobre una situación de crisis económica en nuestro país. El presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (Indecom) Miguel Ángel Calvete, aseguró que "el consumo de productos masivos cayó un nueve por ciento en el último bimestre a raíz del impacto de la devaluación en los precios y en el comportamiento de los consumidores". Calvete aseguró que "hasta que no se tomen medidas de fondo sobre las pymes" la situación será complicada. Ejemplificó que "el nivel de cheques rechazados es más del 150 por ciento". Aseguró que la sociedad está volcándose a comprar a mayoristas o ferias barriales para evitar la recarga de los hipermercados y paliar la baja del valor real del salario.

El homicidio cometido por el músico Cristian Pity Álvarez, adicto a las drogas desde hace muchos años, forma parte de una realidad que tiene en Argentina severas estadísticas: hay unas 2,5 millones de personas con graves problemas en el consumo de varias sustancias, según indicó Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA). La ingesta de marihuana, alcohol, cocaína, paco o pastillas, en lo que se denomina policonsumo, hace estragos en la salud, mientras se solicita la aplicación de políticas de internación y acompañamiento para prevenir episodios dramáticos. En ese marco, alertó que la nueva ley de Salud Mental no sirve para el tratamiento de los policonsumidores de sustancias.

Un freno a la rebaja de las retenciones a la soja y la demora de la aplicación de parte de la reforma tributaria aprobada el año pasado fueron dos de varias medidas en un amplio menú de opciones que el Gobierno debatió entre mayo y junio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como camino para lograr una convergencia acelerada hacia el equilibrio fiscal. Todo en el marco del acuerdo stand-by al país por US$50.000 millones.

Llamenos 3437 422735 / 1568