22
Vie, Mar
6 New Articles

Top Nacionales

A pocas horas de un nuevo aniversario del atentado contra la Embajada de Israel, ocurrido en 1992, un hombre y una mujer iraníes, que ingresaron a la Argentina esta semana con pasaportes israelíes robados, fueron detenidos y son investigados por posible actividad terrorista. Sajjad Samiel Naserani, de 27 años, y Mashoreh Sabzali, de 30, ingresaron el 12 de marzo a nuestro país, procedentes desde España en un vuelo de Air Europa, con identidades falsas. Las alertas saltaron cuando un oficial de migraciones apostado en el aeropuerto internacional de Ezeiza detectó en la base de datos presentada por Israel que ambos pasaportes figuraban como robados o perdidos.

El Gobierno subastará u$s 9600 millones para contener al dólar, según confirmó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a la agencia Reuters. Será a partir de abril, cuando comenzarán a realizarse subastas de hasta u$s 60 millones diarios, en caso de que el Ejecutivo lo crea pertinente. Una parte de los dólares que se venderán provienen del acuerdo con el FMI y otra parte de las licitaciones en dólares que vienen realizando hace meses, señalaron fuentes oficiales.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicó su informe mensual sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial y allí consignó el dato sobre la performance para la Argentina. Para el país, el organismo elevó de 29 a 30 millones de toneladas las exportaciones del cereal, superando a Brasil, que quedaría vendiendo al mundo un volumen de 29 millones de toneladas. En el ciclo 2017/2018, Brasil había exportado 25,4 millones de toneladas de maíz, en tanto que la Argentina vendió 20,3 millones de toneladas. Más atrás, en 2016/2017, mientras el vecino país exportó 31,6 millones de toneladas el maíz argentino representó ventas por 26 millones de toneladas.

Llamenos 3437 422735 / 1568