17
Sáb, Nov
37 New Articles

Top Nacionales

La Armada Argentina confirmó que los objetos encontrados a 800 metros de profundidad corresponden al ARA San Juan. Así lo aseguraron púbicamente las máximas autoridades de la Fuerza. El submarino que desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017 fue hallado a las 0:30 de hoy. “El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan”, señaló un breve comunicado. Antes de confirmar la noticia públicamente, las autoridades de la Armada se comunicaron con los familiares de los tripulantes.

La inflación de octubre fue del 5,4 por ciento, con lo que en el año el indicador acumula un avance del 39,5 por ciento, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). No obstante, la cifra del mes pasado muestra una leve desaceleración en el aumento de precios respecto a septiembre, cuando el alza había sido del 6,5 por ciento, la segunda más alta del gobierno de Mauricio Macri, luego del 6,7 por ciento de abril de 2016 según la medición del IPC Congreso, cifra disponible en aquel momento debido al proceso de normalización del organismo nacional. Los gastos en vivienda fueron los que más aumentaron el mes pasado, con un 8,8 por ciento motorizado por las subas en los precios de servicios públicos. Un escalón más abajo quedó el transporte, que tuvo un incremento de 7,6 por ciento por el ajuste de tarifas durante ese mes, mientras que los alimentos tuvieron una suba general de 5,9 por ciento.

Se cumple este 15 de noviembre un año de la peor tragedia marítima argentina en tiempos de paz y sigue sin haber novedades concretas sobre el paradero del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, que desapareció cuando iba de Ushuaia a Mar del Plata. A partir de allí se inició un gran operativo de búsqueda, con ayuda internacional, que dio resultados negativos y hasta el momento no hay indicios para encontrar el buque. En Mar del Plata habrá un homenaje en el que se esperaba la presencia del Presidente Mauricio Macri pero el malestar de los familiares de los tripulantes desaparecidos abrió las especulaciones sobre su participación.

Llamenos 3437 422735 / 1568