20
Lun, Nov
36 New Articles

Top Nacionales

​El submarino de la Armada Argentina San Juan, que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles con 44 tripulantes por circunstancias que aún no pueden precisarse, pone en el centro de la escena los recurrentes desaciertos en políticas de estado. La desidia en los Servicios de Búsqueda y Salvamento y la falta de coordinación que existe en todos los organismos públicos afectados, son el fiel reflejo de múltiples falencias que complican el principal objetivo: dar con las víctimas de manera urgente.

Más de 160 legisladores nacionales viajaron al exterior gracias a la agenda diplomática del Congreso y recorrieron un total de 43 países con un presupuesto que llegó a los 8,2 millones de pesos en viáticos, entre 2016 y octubre de 2017. Los destinos más frecuentados fueron Estados Unidos y Panamá. Los motivos esgrimidos fueron desde participaciones en encuentros internacionales hasta festivales de cine. En el caso específico de los diputados, gastaron un total de 5,1 millones de pesos y los que más viajaron no son necesariamente los que más gastaron. Si bien la diputada Margarita Stolbizer (GEN) es la que más días sumó a su agenda internacional entre 2016 y 2017, la diputada entrerriana Ana Gaillard (FPV) es la que más gastó. Con un total de 28 días fuera del país, erogó la suma de 154.698 pesos, pasando por Chile, Panamá, El Salvador, Japón y Uruguay.

El gabinete de Agroindustria sufrirá un par de enroques claves a partir de la asunción, el próximo martes, del ex titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, en una ceremonia que se realizará en la casa Rosada a las 14:30. A pesar de resistirse, Ricardo Ricky Negri, el viceministro de esa cartera desde 2015 a la fecha, pasará a ser el nuevo presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Además de Negri, los funcionarios que serán la segunda línea de Etchevehere provienen todos de las filas de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), entre ellos Guillermo Bernaudo que será el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Llamenos 3437 422735 / 1568