21
Lun, Ene
26 New Articles

Top Nacionales

La senadora por Río Negro Magdalena Odarda adelantó que presentará en el Congreso un proyecto de ley para regular las vacaciones del Presidente de la Nación, tras el prolongado período de descanso que se tomó Mauricio Macri. Si bien el Presidente permaneció 23 días en un country de Villa la Angostura, la senadora del partido RIO señaló que podrían ser acotadas por ley. Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación y por ello la propuesta es que tenga 14 días, la misma cantidad que establece el régimen del personal de casas particulares.

La situación alarmante por las inundaciones que están atravesando en el Litoral y el norte del país, se agravó aún más luego de que se anunciara un nuevo alerta por lluvias. El área ganadera es la más afectada, mientras que los evacuados ya ascienden a más de 3.500 personas. La situación es particularmente grave en el Chaco, donde ya se registraron 526 milímetros de lluvias en 16 días. En Entre Ríos varias localidades declararon la emergencia ya que los evacuados ascienden a 109 familias y en Corrientes son 600 las personas que dejaron sus hogares.

En el marco de una nueva ola de femicidios, cabe tener en cuenta el presupuesto que le destinó el Congreso de la Nación a la prevención de la violencia de género. Según la norma madre, elaborada por el gobierno nacional y aprobada por la legislatura, el presupuesto destinado a la problemática sufrió un ajuste del 18 por ciento en comparación al año pasado. Se trata de un total de 234,3 millones de pesos, lo que significa tan sólo 11,36 pesos por cada mujer argentina. Además, los fondos destinados al monitoreo del Plan Nacional de Acción también fue recortado en 18 millones de pesos. Las proyecciones realizadas por el Observatorio Mumalá son alarmantes en cuanto a las cifras que reflejan los femicidios: el 93 por ciento de los asesinatos a mujeres fueron realizados por varones que tenían vínculos con su víctima.

Llamenos 3437 422735 / 1568