21
Jue, Mar
12 New Articles

La Municipalidad trabaja en cinco frentes de obras importantes

Locales
Tipografias

Estamos trabajando en distintos barrios de nuestra ciudad, llevando a los vecinos más y mejores servicios, llegando a lugares donde el estado nunca antes había llegado. De esta manera, la Municipalidad de La Paz tiene en marcha 5 frentes de obras importantes que hacen al crecimiento de nuestra ciudad, como son los mejoramientos de calles que se realizan en zona de Termas, con el arreglo, apertura, embrosado y enripiado de calle Boca del Tigre y las intersecciones, como así también la construcción de badenes y zanjado de cunetas que le dan a estos trabajos una mejor terminación y duración.

En la misma medida, esta semana se comenzó la obra licitada que comprende el mejoramiento vial de 17 cuadras enripiadas en barrio Milagrosa norte (Leguizamón desde Av. Artigas hasta Aromo y Chañar desde Andrade hasta Saravi), construcción de badenes y cordón cuenta.

Otra de las arterias que se encuentra en obra, es Torres Vilches, con la continuación de la pavimentación desde Jacarandá hasta la alcantarilla de mitad de cuadra. Este trabajo es muy importante para mantener la obra de enripiado que se ejecutó en esta zona meses atrás, y que se veía afectado por la pendiente del agua los días de lluvia. Con esta pavimentación se dará una solución estable a los incovenientes viales.

El Gobierno de La Paz, sigue adelante con el Plan Hábitat, una importante inversión destinada a mejorar los servicios básicos de muchas familias de los barrios Milagrosa Sur y Estación. Actualmente se encuentra en obra la construcción de 9.200 metros lineales de cordón cuenta, habiendo finalizado los correspondientes a calle Roca y Pellegrini, preparando la continuación de esta calle para seguir avanzando con los trabajos.

Además, en la próxima semana se comenzará con el hormigonado de las 14 cuadras de pavimentación en barrio Milagrosa Sur por calle Roca, obra que además de mejorar las condiciones de transitabilidad, será un ingreso alternativo al centro de la ciudad.

Otra obra fundamental que se está ejecutando es en barrio Feria, donde se construyen 800 metros lineales de cordón cuenta sobre calle Gregoria Pérez de un metro de ancho, mas 200 metros lineales sobre Ricardo Fels, desde Gregoria Pérez hasta Chacabuco.

Las buenas condiciones de esta arteria son fundamentales para cientos de familias, porque es la entrada principal al barrio Feria, además de ser utilizada como ingreso y egreso alternativo a la ciudad. Una vez finalizada la obra de cordón cuenta, se realizará el bacheo completo de calle Gregoria Pérez, pensando en darle soluciones estables a los vecinos.

El Gobierno de La Paz, tiene como prioridad, darle soluciones a las demandas de los vecinos, priorizando los trabajos viales, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran las calles, en gran parte, a causa de las interminables lluvias que han caído en el último tiempo, impidiendo dar continuidad a las obras. De todas maneras, los trabajos se intensifican aprovechando los días sin lluvia, pensando en mejorar los servicios de la ciudad.