17
Lun, Dic
36 New Articles

Coordinaron trabajos para la red vial del departamento La Paz

Locales
Tipografias

Para programar diferentes tareas en el departamento La Paz luego de las intensas lluvias, la directora de Vialidad, Alicia Benítez, se reunió con el senador provincial Aldo Bellestena. También dialogaron sobre los factores climáticos y la importancia de la trama vial para los productores. “Estamos tratando de organizar trabajos para estar a la altura de este flagelo que nos ha tocado vivir con las lluvias; recorrimos los caminos de los cuales más del 80 por ciento son rurales y se encuentran muy firmes y sólidos, bien abovedados y mantenidos como corresponde”, declaró Ballestena. A lo que agregó que “seguramente vamos a necesitar algunos trabajos extras para poder seguir manteniendo nuestras rutas, son más de 3.000 kilómetros de tierra con los que cuenta el departamento La Paz”.

Además, el senador hizo referencia a las obras del departamento y expresó: “Hablamos de la reposición de broza y ripio en el camino a Ombú; también de la unión entre Piedras Blancas y Hernandarias a través del puente que está en ejecución, más el segundo tramo de la ruta provincial 6 entre la nacional 127 y la 18; y además del presupuesto 2019”.

Por otro lado, destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de continuar la obra pública con fondos provinciales. Al respecto, dijo: “El 98% de las obras publicas se continúan ejecutando con fondos genuinos de todos los entrerrianos y nuestro gobernador ha tenido una decisión institucional y política muy fuerte, que le ha permitido sobrellevar esta situación económica a nivel nacional”.

A su vez, el funcionario remarcó la importancia de la trama vial para el sector productivo: “Estamos en época de cosecha de trigo y va a ser una cosecha record (está dando más de 6.000 kilogramos la hectárea), se mueven muchos equipos y esto se logra gracias al buen estado de la trama vial”.

Acompañaron a la titular de Vialidad, el ingeniero jefe Juan Arias, y el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes.