25
Lun, Jun
28 New Articles

Edgar Garnier: "Estamos conformes con la reducción y el tope en la tasa de alumbrado público"

Locales
Tipografias

El Presidente del Centro Comercial, Edgar Garnier, habló sobre la reducción de la tasa de alumbrado público y el tope de 1000 Kwh para los comercios en las boletas de luz: "Nosotros estamos conformes con la reducción en la tasa de alumbrado público que aprobaron los Concejales este lunes, atendiendo el pedido del Centro Comercial de poner un tope, porque si no se ponía este tope habría muchísima gente y muchos comerciantes y empresas perjudicados".

Al ser consultado por el tope del 1.000 khw, Garnier expresó: "Nuestro pedido fue un tope de 800 Kwh, esos 200 más, realmente no mueven el amperímetro, pero bueno con esto también se logra que no se desfinancie el municipio y también se pone un límite", manifestó en diálogo con FM Río.

Además, indicó que "los restaurants o maxikioscos grandes con muchas heladeras, están arriba de los 2000-2500 kwh, igual ahora en invierno baja un poco, el problema es en el verano. Por eso nos parece que está bien, por lo menos se puso un tope. Ahora se va a pagar sobre 1000 kwh, nos parece bien, nosotros estamos conformes".

Por otra parte, fue muy crítico con el gobierno provincial: "Realmente el que no hizo mucho sacrificio fue la provincia, del 18% al 9% y del 13% al 6.5% el impuesto. Si vos me decís es la mitad, por supuesto que va a bajar, pero el problema enorme que tiene la provincia de Entre Ríos es el costo del kilovatio que distribuye Enersa, es una estafa".

"Tendrían que haberla sacado del todo, porque el margen de ganancia de Enersa por el valor que compra la energía a nación y el costo que vende, es monumental", afirmó.

"Acá los que tienen que ponerse los pantalones son el Senador y la Diputada, y reclamar que también el subsidio que tiene la costa del Uruguay vaya a toda la provincia", finalizó.

 

Diario La Paz