23
Mar, Oct
31 New Articles

El boleto de colectivo en La Paz costará $7.50 a partir del 23 de abril

Locales
Tipografias

En la Sesión llevada a cabo este lunes 16 de abril, los Concejales aprobaron por mayoría la actualización del costo del boleto de transporte urbano de pasajeros a cargo de la Empresa Malvinas Argentinas fijándose en $7.50 el boleto general, entrando en vigencia a partir del próximo lunes 23 de abril del corriente año.

Durante el transcurso de la sesión, el Concejal Agustín Revelant solicitó hacer uso de la palabra indicando respecto a la implementación de la tarjeta magnética, que los ediles vienen manteniendo varias reuniones con la Empresa Malvinas Argentinas, donde se le ha manifestado varios pedidos que hacen a un mejor servicio para los usuarios, tales como extensión del recorrido llegando a diferentes puntos geográficos de la ciudad, como los son el Barrio Nuestra Señora de La Paz (Ejido Sur), zona Lavadero Ruta 12 (Ejido Este), agregado de más unidades de transporte, entre otros temas se le pidió en su momento también a la empresa la implementación de la tarjeta magnética. Cabe destacar que todos los pedidos han sido cumplido perfectamente por la concesionaria del servicio de transporte.

Seguidamente, el Concejal presentó en nombre de los demás ediles un proyecto de comunicación instando al Poder Ejecutivo Municipal, para que reglamente de acuerdo a la autoridad competente, en un plazo no superior a 90 días a partir de la sanción de la presente ordenanza, la implementación del monedero electrónico o cobro por tarjeta magnética, como único medio de percepción del boleto de transporte urbano de pasajeros, por parte de su concesionario la Empresa de Transporte Malvinas Argentinas.

Otros temas

- Entre otros asuntos que luego serán ampliados en próximos informes, se aprobó una ayuda económica a la Asociación Aguapey de $35.000 pagaderos en 10 cuotas iguales y concecutivas.

Elección de autoridades del cuerpo legislativo y de bloques.

- Fueron elegidos como autoridades de este cuerpo legislativo periodo 2018 el Concejal Agustín Revelant (Cambiembios), como Vicepresidente Primero y el Concejal Mariano Latini (FPV) como Vicepresidente Segundo. Por otra parte renovaron sus mandatos como Presidente del Bloque del Frente Cambiemos, el Concejal Gustavo Barbosa; Presidente del Bloque del Frente Para la Victoria, la Concejal Roxana Cañete y por el Bloque Cambiemos Independiente, Marite Siberras.

Alcoholemia CERO

- Mediante la correspondiente ordenanza adhiere el municipio de La Paz a la ley provincial 10.025 de Seguridad Vial que implementa en todo el territorio provincial el Programa “Alcoholemia cero”, siendo su autoridad de aplicación la Secretaria de Gobierno en el ámbito de la Municipalidad de La Paz.