22
Jue, Feb
35 New Articles

Revelant aseguró que en poco tiempo estará habilitada la pista del Aero Club La Paz

Locales
Tipografias

El Concejal y miembro del Nuevo Aero Club de La Paz, Agustín Revelant, aseguró que en poco tiempo La Paz, después de muchos años de no contar con una pista de aterrizaje habilitada, podrá lograr que haya una. Revelant se refirió al trabajo que se viene haciendo silenciosamente pero a paso firme para logar la habilitación: "Tuvimos algunas inspecciones de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y nos marcaron todas las cosas que había me mejorar, y en eso estamos, esto demanda tiempo y dinero, gracias a Dios mucha gente de la ciudad está colaborando para lograrlo, hay muchos interesados por ser socio, o por empezar a volar. El Aero Club de La Paz cuenta actualmente con tres hangares, dos son privados y uno es del Club el cual la idea es mejorarlo".

"Toda la Comisión del Nuevo Aero Club La Paz que tiene como Presidente a Alberto Diel está trabajando para lograrlo, esta semana se terminó de marcar la pista con números gigantes en hormigón armado como dice la reglamentación. También hace tiempo que se viene preparando la pista, a tal punto que nada más ni nada menos que el Avión con el Presidente de la Nación Mauricio Macri pudo aterrizar en la pista, esto se logró por que la pista se encontraba en perfectas condiciones", añadió el edil.

Asimismo, Revelant aclaró que "geográficamente estamos ubicados en un lugar muy importante de la provincia. Son muchos los beneficios que puede llegar a tener La Paz logrando esto, poder tener una escuela de vuelo, figurar en todos los mapas del país, sirviendo al turismo, Muchos prestadores de servicios están pidiendo que La Paz tenga una pista, como así también lograr que aterricen aviones sanitarios en casos de emergencia. La Paz está creciendo, y la aeronáutica también por eso es necesario que La Paz este comunicada con todos los aeroclubes del país".

Además, agregó: "El Aero Club de La Paz cuanta con un gran respaldo de los 13 Aero Clubes que hay en la Provincia, los cuales van a estar este año en La Paz para la asamblea y seguramente para la inauguración del lugar".

Por último, Revelant invitó a todos los paceños que estén interesados en la aviación o en el Aero Club a ser parte de este sueño tan importante para La Paz y para la zona.

 

El Ojo Mirador