23
Mar, Oct
24 New Articles

Explicaron la foto viral de una pileta de lona dentro de otra de natación en el Poli

Locales
Tipografias

Durante esta semana se hizo viral la imagen de una pileta de lona adentro de una pileta de natación para chicos, ubicada en el Polideportivo municipal de nuestra ciudad. La misma generó críticas en la sociedad y repercusiones en varios medios de comunicación, por lo que Sebastián Enríquez, Director de Deporte Municipal, debió salir a aclarar la situación.

En diálogo con Diario La Paz, el funcionario explicó que la pileta de lona armada en el Polideportivo fue por motivos del comienzo del ciclo de colonias de vacaciones del Club Independiente. "Dicha colonia tiene chicos de 4 a 5 años y que la profesora por seguridad no los iba meter en la pileta grande que se encuentra en el predio, entonces me preguntan si ellos podrían instalar una pileta pelopincho unos 10 días para estos chicos, hasta que se organizaran en el predio del Tiro Fereral y la trasladaban hacia allá", comentó.

Tras las diferentes opiniones, expresó: "Yo creo que la crítica es por lo estético porque no sé qué otro fundamento hay, porque la pileta en cuestión nunca estuvo habilitada, siempre se dijo eso. Si es por lo estético acepto las críticas, pero si es por alguna otra cosa más me gustaría saberlas".

Para finalizar, Enríquez recalcó que como docente "siempre pensará primero en los chicos y si los puede ayudar, así lo va a hacer".

 

Repercusión en las redes

La curiosa imagen llegó a viralizarse en Twitter, en donde incluso fue reproducida por la cuenta LaGrondona, que tiene cerca de 375.000 seguidores. Al cierre de esta nota, el posteo ya superaba los 1.500 like y rozaba los 400 retweets en un par de horas.