17
Dom, Dic
35 New Articles

Se aprobó la ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas de polietileno

Locales
Tipografias

Este lunes, en la 21ª Sesión Ordinaria del Período de Sesiones del año 2017 que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, los ediles aprobaron por unanimidad la Ordenanza sobre la prohibición de entrega de bolsas de polietileno. La norma busca mejorar la calidad de vida de los cuidanos como así también la protección del ecosistema. La iniciativa legislativa pretende ser un aporte a salvaguardar los derechos contemplados en la Constitución Nacional y Provincial con el fin de preservar el hábitat.

La ordenanza establece en su primer articulo la regulación progresiva y posterior prohibición en la entrega de bolsas de polietileno y todo otro material plástico entregadas por supermercado, autoservicio y comercios en general.
En el artículo 2 se establecen 12 meses desde la promulgación para la eliminación de la entrega de las bolsas y además se deberá concientizar a la población y a los comercios sobre la importancia de respetar la norma, acompañando con campañas de difusión de los alcances de la ordenanza.

Se exceptúa de la prohibición a aquellas bolsas destinadas a contener alimentos húmedos, frutas, verduras, carnes y los que autoricen la autoridad de aplicación (Dirección de Medio Ambiente).

También se prevén sanciones para quienes no cumplan con lo dispuesto en la ordenanza.