19
Dom, Ago
37 New Articles

Este sábado el Parque Berón de Astrada fue escenario de nuevos actos de vandalismo. Una vez más los espacios públicos de nuestra ciudad han sufrido la rotura y destrozos de sus instalaciones. En reiteradas oportunidades nos hemos encontrado con esta situación que no ayudan al mantenimiento y embellecimiento de lugares de los cuales disfrutamos todos.

Dos jóvenes que llevaban más de 100 aves autóctonas de manera ilegal fueron interceptados la madrugada de este jueves en el puesto caminero de Paso Telégrafo, sobre Ruta Nacional 12, departamento La Paz, cerca del límite con la provincia de Corrientes, informó la Policía. A bordo del auto Renault 12 transportaban numerosas jaulas con más de 100 pájaros silvestres de diferentes especies, como reinas moras, cardenales, jilgueros y brasitas de fuego, entre otras. Lo hacían sin la documentación que acreditara el origen de las aves.

Un sereno de la planta de almacenamiento de combustibles, ubicada en zona de Puerto Márquez, realizó una denuncia en Comisaría Primera de la ciudad de La Paz por el robo de varios elementos. La Jefatura de Policía informó que en horas de la madrugada personas desconocidas violentaron un portón e ingresan al depósito, de donde sustrajeron diversos elementos de dicha firma, entre ellos herramientas de mano; matafuego, ruedas de vehículos, etc.

Un hombre de unos 50 años fue hallado en la vía pública, inconsciente y gravemente herido, en la madrugada de este lunes, en La Paz. Según datos policiales, el herido presenta traumatismo y fractura de cráneo y golpes en diferentes partes del cuerpo. Se investigan las causas del hecho, pero según las primeras estimaciones, podría haber participado de una pelea callejera.

En el transcurso de los días miércoles, jueves y viernes se han desarrollado amplios operativos y controles vehiculares sobre rutas provinciales, nacionales y caminos vecinales, los cuales han derivado en la prevención del delito de Abigeato. Así mismo, como consecuencia de dicha prevención se han labrado Actas por Infracción a la Ley Provincial de Caza 4841 y Carnes 7292.

Más artículos...