25
Sáb, May
27 New Articles

Se secuestraron 12 armas en los últimos 10 días en el departamento

Policial
Tipografias

En virtud a los diferentes operativos y controles vehiculares diagramados y realizados por personal de Brigada La Paz, dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales, los cuales se efectuaron en diferentes caminos rurales del departamento La Paz, se logró en un camino vecinal de ripio de la Colonia 3 y 14 detener un vehículo en el cual se conducían cuatro personas oriundas de San Gustavo.

Ante el control vehicular los uniformados se percataron que los ocupantes del rodado transportaban en el habitáculo dos armas armas de fuego largas, cargadas y listas para ser utilizadas, por lo que con la precaución del caso se los hizo descender del automóvil, y tras constatar dichas armas, se comprobó que eran transportadas sin la correspondiente documentación legal exigida por ley (Credencial de Legítimo Usuario y Credencial de Tenencia), estando ante un flagrante delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Por tal motivo procedieron al Secuestro de un fusil calibre .300 win. mag. marca Savage, y una carabina calibre .22, marca Marlin, y cartuchos calibre .300. Del hecho tomó conocimiento el fiscal en turno, Óscar Sobko, actuando con la identificación de los ciudadanos que portaban las mencionadas armas. 

Con este procedimiento se suma a un total de 12 armas de fuego y gran cantidad de cartuchería secuestradas en diferentes operativos desarrollados en estas últimas dos semanas en el departamento La Paz, por parte del personal dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales, el cual viene desarrollando una gran actividad preventiva en zonas rurales.